¡Huele a corruptela oiga! Pues yo no he sido.

Ya no sabe uno por dónde empezar ya que me temo que si lo hiciera como Dios manda, no acabaría ni de coña.

Un título demasiado genérico teniendo en cuenta  el gran número de afiliados a este mal llamado grupo. Y un tema que bien puede ser tomado a la ligera pero que, de la misma manera que a perro flaco todo son pulgas, en un país mermado por la crisis, sólo nos faltaba esto.

Si bien es cierto que ahora parecen haber aflorado los casos de corrupción cual setas silvestres, no debemos engañarnos, siempre “hemos” sido” un país de espabilados, corre ve y diles y zascandiles que pretenden hacer el negocio de su vida con la picaresca por bandera. Recordemos también que nuestro Lazarillo de Tormes se convirtió en el abanderado de esa novela picaresca de la que lucimos, unos más que otros, orgullosos por el mundo.

Pero con independencia de que la picaresca haya sido parte de nuestra idiosincrasia patria, lo que es de juzgado de guardia es que con los sacrificios que la sociedad está soportando, tengamos que estar viendo día si y día tan bien, cómo   personajillos están en el punto de mira por facinerosos y choricetes. Para acabar de rematar el asunto, poco importa si te pillan con el carrito de los helados, mientras hayan palabras en el diccionario para justificarse y jeta para ello, ya puede uno desfalcar, robar, cobrar, engañar, auto alquilar, fichar o no darse cuenta de que oh, este año mi cuenta corriente se ha incrementado en un 1000 por cien.

De vez en cuando va bien acudir a los clásicos para buscar una frase perfecta para la ocasión: ¡¡a ustedes a la mierda¡¡ Eso sí, sin acritud.

file4971259936354

Fuente imagen: www.morguefile.com
Autor imagen: Alvimann
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s