David y Goliat ¿mito o necesidad?

Foto de Gustavo Doré de dominio público

Que David fue capaz de acabar con el gigante Goliat, no tenemos dudas, o al menos no queremos ponerlas en tela de juicio ya que nos sirve para poder, cual ave fénix,  renacer de entre nuestras cenizas o llámenlo miserias, quien las tenga, claro.

Estamos hartos de ver esas taquilleras películas americanas que son capaces, por un momento, de que creamos que en algún lado, en alguna parte, el pequeño se come al grande, o al menos le propina el primer bocado.

La fe y la esperanza, esas virtudes casi bíblicas son las que a la gran mayoría nos mantienen en pie y permiten que ni abandonemos a la primera de cambio ni sucumbamos rápidamente al ataque de ira que nos acompaña cada vez que vemos o sentimos cosas “así”.

Y si, todo esto para hacer una breve mención a las “pírricas” ganancias que han tenido nuestros Goliats particulares, los bancos.

Pero ojo, no se equivoquen ya que lejos de caer abatido por el fiero golpe de nuestro David, estos nuestros Goliats particulares se vanaglorian de su debilidad pasada con la presentación de unos resultados que a más de uno le indigna, por no decir algo más feo.

*Caixabanc presenta hasta 503 millones de beneficio, un 119% más que el año pasado.

*BBVA gana 2228 millones, un 32% más que el año pasado.

*Banco Popular gana 325 millones.

*Santander 4370, duplicando resultados del año pasado.

Es curioso que nosotros, reflejados en ese David que bien pudiera haber vencido a Goliat, en lugar de propinarle ese pedrazo,  le curamos las heridas y miserias, por solidaridad, por ética y sobre todo por obligación.

Como muestra de afecto, sabiendo que David ha tenido que sacrificarse, viendo cómo la miseria llamaba a la puerta de su casa, o cómo pasaba muy cerca, contemplando cómo su pueblo cada vez está más endeudado, Goliat muestra sin escrúpulos que esa ayuda que se le ha hecho, ha surgido efecto,al menos para él y en forma de ceros.

Lejos de ser justo, que no lo es, lejos de ser ético, que tampoco lo es, lejos de todo, Goliat añade más dígitos a sus arcas en pro de ese David cada vez más castigado y más incrédulo, ya no por la incoherencia del asunto sino por lo que cada noche le ronda por su cabeza ¿ de verdad que David mató a Goliat?

Permítanme el beneficio de la duda, que es el único beneficio que está libre de impuestos.

* : Fuente http://www.elperiodico.com/es/economia/
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a David y Goliat ¿mito o necesidad?

  1. jagxs dijo:

    Darle el beneficio de la duda… Dudar de su inocencia.
    Con tanto Goliat fanfarroneando su grandeza.

    Muy entretenido tu post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s