Parásitos Instructivos

La sociedad de la información. De esta forma tan original se nos ha bautizado.Pero como todo en la vida, aunque haya información para parar un tren, hay que saber buscar entre tanta mercancía.

Navegando por ahí he localizado un tipo interesante que lleva ya tiempo siendo referencia en Inglaterra. Se llama Michael Mosley y es un periodista que, a primera vista, da la impresión que no está muy en sus cabales o que tiene un curioso afán de protagonismo.

Y digo esto ya que ha sido noticia hace poco en un El periódico por ingerir un parásito infeccioso para rodar un reportaje.  La verdad que a priori parece una noticia más  protagonizada por un lord inglés friki que tan sólo busca llamar la atención. Lo de friki no lo se, ya lo veré, pero si es por llamar la atención, conseguirlo, lo ha conseguido.

Indagando más, me entero que lleva ya un tiempo en la BBC con el programa “trust me i’m a Doctor” y que está rodeado de un equipo de doctores y periodistas especializdos  que tratan de poner en práctica algunas de las cuestiones teóricas que todos hemos oído hablar alguna vez: Si la aspirina es tan buena como dicen, si es necesario la ingesta de cierta cantidad de agua al día, si los desodorantes son realmente cancerígenos o cosas más exóticas como lo del parásito infeccioso y su evolución dentro del cuerpo humano.

Imagino que siendo amante de programas culturales, viajes y vida animal, de algunos programas científicos como redes (que por cierto, han quitado de la progrmación) y del conocimiento en general, no cuesta mucho engancharse a trabajos como el de Mosley . Pero eso no le quita mérito.

Lo que parecía ser una acción más de un iluminado para llamar la atención, se trata de una forma terriblemente instructiva y pedagógica de llevarnos hacia el mundo de saber y del conocimiento en general. Aunque ya se sabe, por mucho que se llame la atención y por mucha calidad que demuestre,estamos en un país donde la pandereta y las tertulias infestadas de los mismos casposos de siempre son la banda sonora de nuestra vida .

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s