Calle melancolía

Aún recuerdo aquél día como si fuera hoy. Un Sábado noche, de esos que prometen convertirse en memorables, y así fue.

El teatro estaba como era de esperar, lleno hasta la bandera.Poco importaba si estabas más cerca o más lejos, lo que contaba era estar allí.Telón rojo sobre fondo negro y la voz en off. Primeros pasos y ya estaba en el centro del escenario.Su polo, pantalones negros y su sonrisa de oreja a oreja le delataba, y como no, su particular pose en jarra combinándolo con gesticulaciones varias.

Casi dos horas de carcajadas, agujetas en la zona abdominal y un ¡vuelvo a repetir¡.

Pero no pudo ser entonces y ya hace cinco años que se cerró toda posibilidad de disfrutar de su humor, e ironía. No saben qué arrepentido estoy de no haber podido disfrutar de nuevo de su espectáculo.

Como todo en la vida, tenía sus fieles seguidores y sus feroces detractores y es que no era una persona políticamente correcta. No tenía pelos en la lengua y posiblemente la palabra más cortés que pudieras recibir si no eras de su agrado es ¡”a cagar a la vía”¡

El próximo 1 de Marzo se cumplirán 5 años de la muerte de Pepe Rubianes. Ese actor galaico-catalán, como le gustaba auto definirse, nos dejó para siempre, pero sin duda su recuerdo perdurará en la memoria de muchos.

Aquella única vez que pude disfrutar de su monólogo, sin quererlo, se ha convertido en una edición limitada en mi memoria, un pequeño tesoro que acrecienta aun más su valor al saber que nunca más se volverá a repetir.

El diario El periódico ha comenzado una campaña en la que invita a reunir cuantas más firmas mejor para que el alcalde de Barcelona ponga a una de las calles de la ciudad el nombre de Rubianes. Me parece una idea acertada para alguien que bien se lo merece.

Aquí os dejo el enlace de la noticia y donde podréis acceder a la iniciativa.

Fuente y autor : http://www.20minutos.es/imagen/848898
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s