Curriculum Vitae 4.0

Foto de The Italian Voice

Foto de The Italian Voice

En el siempre complicado mundo laboral, la experiencia, la formación, las aptitudes y actitudes son elementos clave que debe tener en cuenta tanto el contratante como el posible contratado.

Y una de las primeras formas de demostrar al contratante que eres el candidato idóneo para el puesto, es plasmar todo tu bagaje profesional y académico  en  el curriculum vitae, o lo que es lo mismo, el documento dónde cualquier persona interesada, puede contemplar rápidamente tu trayectoria.

Siempre se le ha dado importancia al CV y así debe ser. Es evidente que debe cumplir unos requisitos mínimos de presentación, configuración y forma.

Desde mi experiencia, he visto  todo tipo de consejos, desde aquél que decía que la  extensión no debe ser superior a las dos hojas, o el que decía  si se debía poner o no la fotografía, o  el que aconsejaba  no  añadir aquellos trabajos que no están relacionados con la oferta a la que optas.

Con las páginas dedicadas a la búsqueda de empleo y las redes profesionales, se añaden más características y contenidos: cartas de presentación, recomendaciones, adjunto de titulaciones  etc. Todo un universo para añadir de mejor manera lo que en esencia es lo mismo, tu experiencia.

Ojeando un diario económico, veo la siguiente noticia “  Incluir en un mismo documento el currículum y una presentación en vídeo del candidato de forma permanente, actualizada y disponible en la nube aumentan las posibilidades de conseguir un empleo, según Rafael López CEO de mi-curriculum-vitae.com”.

Está claro que es una opinión de Rafael López, pero me ha dado que pensar.

La idea es buena. Más información del candidato. Una forma audiovisual en la que el candidato se presenta y muestra no sólo su trayectoria  sino sus dotes comunicativas y técnicas.

Una vez que tenemos el curriculum basado en una plantilla perfectamente armónica y organizada con su video presentación en formato de baja resolución para que no ocupe demasiado y se haga lento en la carga.

Una vez puesto nuestro curriculum en las distintas páginas dedicadas para tal efecto.

Una vez acabadas dos licenciaturas, un máster de 1000 horas así como un nivel aceptable de inglés acreditado.

Una vez hayas creado un blog que acredite la preocupación y el conocimiento por las nuevas tecnologías .

Una vez revisadas tus redes sociales.

Una vez  hecho todo esto entonces y sólo entonces podrás enviar el curriculum a una oferta con  1500 candidatos para un puesto de trabajo que nada tiene que ver con lo que estudiaste y es que para ese puesto no hay ofertas o no cumples los requisitos.

Tras enviar tu obra de arte curricular, con algo de suerte te llamarán para pasar tres entrevistas y un test psicotécnico. Ah, se me olvidaba, contrato de obra y sercicio de tres meses y 1000 euros brutos.

¿Exagerado? Si, pero da para pensar un poco y eso, siempre es bueno.

Por cierto, tengo la suerte de tener trabajo y me alegro por ello, que conste en acta judicial.

Fuente de la noticia: www.eleconomista.es
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s