¡Alto a la Guardia Civíl!

400px-Guardias_Civiles_con_tricornioAyer se emitió una orden por parte del ministerio del interior en la que nos dice que el uso del uniforme de la Guardía Civíl está restringido a los integrantes del cuerpo y al personal retirado. Ni sus componentes por separado (porra y tricornio) ni por supuesto de manera conjunta, podrán ser utilizados por gente de a pie.

Una noticia que inicialmente no tiene más trascendencia ya que al menos, este servidor,  no tenía intención de calzarse con el atuendo de tan ilustre cuerpo de seguridad estatal.

Pero empiezan a saltar las alarmas por las redes sociales. El populacho murmura entre bamblinas y se pregunta, ¿oye, podremos disfrazarnos estos carnavales de Guardia Civil? ¡¡No me digas que no podemos hacer el numerito este año!!

El mensaje está claro, el gobierno pretende evitar la confusión que pudiera poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Pero ¿qué pasa con los disfraces?

Pues que cualquier intento de enfundarse el tricornio y demás complementos del cuerpo de la benemérita con intenciones culturales o sociales, tiene que estar debidamente justificado.Se debe pedir permiso por escrito.

Claro que, si todo esto se hace por seguridad nuestra y para evitar posibles confusiones con miembros reales del cuerpo policial, me asalta una duda ¿habrá que pedir permiso a Batman, Superman o Patricio Estrella por si nos confunden con ellos?

Es evidente que, si alguien se  pone un traje de la Guardia Civíl (o de cualquier cuerpo de seguridad estatal) a pedir carnets  o sencillamente se hace pasar por agente de la autoridad,  se prohíba y se castigue al infractor, pero si vemos a alguien disfrazado en la comparsa de nuestro pueblo o tomando unas cañas junto a Popeye, un zombie y Bob Esponja, dudo que pueda ser confundido y menos poner en riesgo la seguridad de nadie.

Pero las noticias vuelan y hace escasas horas que la propia Guardía Civíl ha especificado que sólo afecta a los trajes oficiales, no a los de pegote, broma o imitación.

Un peso de encima  que  le quitan a más de uno y es que con la que está cayendo, sólo faltaba que desdibujaran fiestas como el Carnaval, el cual  ya tenemos aquí. Una fiesta que define muy bien la sociedad en la que vivimos pero que al menos sirve para distraernos de aquellos que sí son un peligro para nosotros y que no se hacen pasar por nadie.

Autor: Outisnn
Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Guardias_Civiles_con_tricornio.JPG?uselang=es
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s