Pon una tilde en tu vida

Acento_mayusculas

Poderosa arma es la palabra, ese dardo que surca universos infinitos,  que permite transportarte al mundo de los imposibles. Vaya, cachis, no he necesitado ninguna tilde.

Y qué sería nuestro rico y variado idioma sin tildes. Un laberinto de dudas y un mar de confusiones.Vale, paro ya, no quisiera parecer pedante pero tampoco imbécil.

¿Imbécil? Si oiga, así nos califican algunos personajes mediáticos de los de toda la vida, de los de capote y copla, de los de retales y exclusivas a la prensa rosa.

Quizá me he dejado llevar por el nefasto prejuicio y le he colocado el sambenito sin merecérselo.

Dj Kiko Rivera. ¿No les suena? ¿A caso no han escuchado los hits del momento ,”Quítate el top”,”Chica loca” y “Así soy yo”?

Pero déjenme que les presente a un tercero, que no en discordia, Jonh Maxwell, orador, coach, pastor, comunicador, llámenlo como quieran. Autor de frases como:” Cuando quieras aprender algo habra mucha gente que te dira que no lo hagas, cuando vean que no te pueden detener, te diran como lo tienes que hacer y cuando finalmente vean que lo has logrado diran que siempre creyeron en ti”

Antes de echarme a los perros por la falta de tildes, déjenme decirles que ese escueto y profundo texto, es el que Dj Kiko Rivera se ha tatuado en uno de sus brazos, sin tilde alguna.

Pidiendo clemencia al respetable por no rematarme con los leones por la naturaleza del asunto, debo decir en mi favor que incluso ilustres como Quim Monzó, entre otros, le han recriminado ese error y oigan, si Quim se preocupa, yo también.

Pero el chasco, la decepción y el sin vivir se han apoderado de aquellos amantes de la ortografía, que no del Dj castizo. Sus palabras, implacables: ” Los imbeciles en vez de fijarse en el significado se fijan en las tildes..anda ya

Desdichado y anonadado he quedado puesto que hemos sido corneados al son de una coplilla en forma de improperio pero renaceremos de entre las cenizas, se lo prometo.

Esto..¿sabe alguien cuándo cambian al horario de verano?

Autor de la foto:Giragus
Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Acento_mayusculas.jpg?uselang=es
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s