Los huevos americanos

estatua libertad

Sin duda, en mis primeros pasos por este mundo de Dios, ellos eran la referencia, los que sabían dirimir entre lo bueno y lo malo. Los que sacrificaban lo que fuera por el bien de la justicia, los que con capa, espada o fusil, portaban los valores allí por donde pasaban.

Sin duda,ellos, lo eran. Con los años, como con todo, la perspectiva cambia y lo que era  inocente maravilla se tornaba en realidad implacable.

A día de hoy, no negaré que el halo de grandiosidad que siempre han sabido transmitir  tan bien, seduce a mi inconsciente. Lo americano siempre vende, siempre sobre sale por encima del resto pero ya no son los buenos de la película, al menos  no de la mía.

No abriré la Caja de Pandora ya que más que caja resulta ser un trastero lleno de suciedad y telarañas tan rancias como nuestro arcón patrio, pero no dejo de sorprenderme ante sus tomas de decisión.

Hace ya unos  de años , E.E.U.U prohibió la entrada, distribución y comercialización de una de los dulces más conocidos del mundo, el Huevo Kinder o Kinder sorpresa. A simple vista la crítica es fácil y podemos caer en los típicos tópicos y prejuicios. Pero rasquemos un poco más. ¿Cuál es el motivo de esta decisión aunque nos parezca un tanto exagerada?

Pues se hace por motivos de seguridad, para que los niños,sus principales consumidores, no corran el riesgo de ahogarse, debido al juguete que hay en su interior.

La idea no es mala.Las pequeñas piezas que conforman el juguete pueden ser peligrosas por su  tamaño y porque los niños no tienen esa capacidad de alertar el peligro ni de ser conscientes del mismo.

Multa para quien distribuya o “trafique” con huevos kinder. En puestos fronterizos, aduanas aeroportuarias, el control es exhaustivo. Ante todo, la salud del menor.

Sin embargo, la venta, distribución y comercialización de armas de fuego tiene bastantes menos restricciones que los siempre peligrosos huevos Kinder.

Me gustaría saber cuantos menores han muerto ahogados por el contenido del dulce y cuantos a manos de portadores de armas. Mejor no miro las estadísticas ya que me parecería de muy mal gusto y seguro que dantescas.

Por cierto dos apuntes más. En algunos condados de E.E.U.U permiten la posesión de armas de fuego a gente con problemas de visión y  algunas versiones del cuento de Caperucita Roja están prohibidos ya que narran  cómo Caperucita lleva una botella de vino en la cesta.

Y es que el alcohol es un mal ejemplo para los niños sobre todo cuando lo lleva Caperucita para su abuelita.Siempre es mejor llevar un arma, por lo que pueda pasar, aunque tengas problemas de visión y es que el bosque se está convirtiendo últimamente en un sitio muy pero que muy peligroso.

El Yes we can es muy bonito y emotivo igual que la cordura y el sentido común, el menos común de todos los sentidos, por su puesto.

Foto de Esperanza Rodriguez
Fuente imagen http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los huevos americanos

  1. omarzen dijo:

    Claro, hay que educar a las nuevas generaciones con cuentos donde lar armas de fuego “no son malas”, al mas grande exportador de armas de fuego del mundo no le conviene esto.

  2. Señoramparo dijo:

    Estan bojos aquesta americans… Pero quizás prohiben el huevo kinder para combatir la obesidad infantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s