“Somos típicos son tópicos”(2)

Nra-b3-targ-kimber-raptorVayamos por partes, como dijo aquél.

-Respecto a que España funciona con sus propios horarios decirle que como trabajador de aquí, puedo informarle que he tenido tantos trabajos cómo horarios posibles:  5:00,  6:00, 7:00, 8:00, 15:00 o incluso 18:00 horas, así que me gustaría que me explicara eso de que funcionamos con nuestro propio horario.

-También me dice usted que ese horario tan nuestro, nos invita a que hagamos la siesta. Debo decirle que a día de hoy, las únicas nap o siestas que he realizado han sido en vacaciones.

Informarle que todos los que conozco y tienen la suerte de trabajar, tampoco hacen uso de su hora de comer para echarse una siesta. Pero de todas formas si  no ha hecho nunca ninguna, le invito a que las pruebe, no le quitará más de 5 minutos.

-Sobre el porcentaje de población que ve la televisión  a media noche comentarle que, no se de donde ha sacado el share ni los datos pero no entiendo tanta fijación con eso teniendo en cuenta que ustedes han sido los inventores de los late night y los teletienda.

Déjeme darle un par de apuntes. La gente que tiene la desgracia de no trabajar, puede estar viendo la tele. La gente que trabaja de tarde, puede estar viendo la tele incluso la gente que madruga puede ver un rato la tele.

Me sorprende que alguien que viene del país de las libertades y oportunidades le escandalice que  pueda haber tantas gente viendo la televisión a esas horas y que lo asocie a ¿falta de rendimiento laboral?

-Sobre la solución de adecuarnos al horario Europeo-Americano-Mundial-Cósmico: Sin ser un especialista ni en economía ni en optimizaciones de tiempo, decirle, que si tenemos un hándicap casi titánico para cambiar de horario y ese horario es reducir una hora la comida, permítame comentarle que ni usted ni yo tenemos ni pajolera: yo no entiendo cómo no se nos había ocurrido antes esa fórmula, usted no se cómo la ha publicado a los cuatro vientos pudiendo patentarla.

Por cierto ¿cree que puede generarnos tanta dificultad reducir una hora?¡Qué poco confía en nosotros, señor Yardley.

-Pero lo más grave de todo esto es aquello que comentaba al principio: el tópico, el típico y el prejuicio y especialmente en los profesionales de los medios de comunicación.

No le negaré que en España no se haga la siesta ni  que tengamos sangría, paella y toros. Tampoco le negaré lo lamentable que resulta que la gente que no conozca España busque una referencia y se encuentre con un reportaje firmado por usted en donde la primera foto que vemos es la de un señor durmiendo que parece reflejar el espíritu español.

Como tampoco le negaré que es lamentable realizar afirmaciones como la suya acerca de los horarios y modo de proceder en España. No sé en su país pero en el mío, el currito, el trabajador de a pie, no suele escoger el horario, bueno si, el que pone en el contrato.

Pero debido a motivos externos al asalariado, la hora de salida no suele ser la que marca el contrato sino que suele ser algo más holgada y casi siempre a favor de la empresa. Esto se traduce en salir del trabajo, comprar y hacer la cena que curiosamente está cerca de las 22:00 horas.

Debo reconocerle que sí, que hay que cambiar cosas en este país, pero que muchas referidas a los horarios dependen no del señor que a duras penas llega a fin de mes sino del que le manda y del que manda al que manda y así hasta llegar  a los que mueven los hilos de este teatrillo.

Los prejuicios pueden ser peligrosos y tenga en cuenta que todos los países, razas y personas somos objeto de ser prejuzgados. De la misma manera que no todos los americanos son prepotentes salvadores de la humanidad con kit de armas incorporado, en España tampoco cumplimos los  típicos tópicos tan y tan poco originales.

De todas formas le invito a que nos visite, eso si, ni se le ocurra entre 14:00 y 16:00 horas.

Foto de dominio público
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Somos típicos son tópicos”(2)

  1. Pingback: “Somos típicos, son tópicos”(1) | jositoscorner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s