Pavos, pavoneos y el verdadero concepto del orgullo

turkeys-139713_640

Durante esta semana hemos tenido la suerte o desgracia de poder contemplar otro culebrón llamado debate sobre el estado de la nación.

Hasta un niño de pocos años de edad podría definir con una frase el estado: una mierda.

Las tasas de paro son comparables a cualquier república bananera y si rascamos un poco, lo mismo “semos los champions”

El empobrecimiento cada vez es mayor. Los que tiene la suerte de trabajar encima ven cómo cada vez son más pobres. Llegar a fin de mes se convierte en una carrera de sacos y obstáculos cuesta arriba.

Ya no hablo de los eternos casos de corrupción. Estamos tan narcotizados que parece incluso normal que cada día salgan nuevos individuos e individuas que han sido pillados con las manos en la masa perjurando que no es lo que parece.

Aun así, nuestros políticos se pavonean de los logros conseguidos a costa de cortar la cabeza a nuestro vecino del quinto y del sexto y del..

A pesar de todo, en este teatrillo, los corrillos aplauden con amplia sonrisa por cada una de las intervenciones y consignas de su jefe, como si se tratara de la noche del monólogo molón.

Os daré dos nombres que tienen todo el derecho de pavonearse y mostrar orgullosos su aportaciones: Joan Messegué y Manuel Valiente.

tubo ensayoInvestigadores incansables que buscan ganarle la batalla al cáncer, han dado un paso más a cercar los terribles brazos de esta terrible enfermedad. Han descubierto los mecanismos que causan la metástasis o expansión descontrolada del cáncer. Por ahora los estudios se han realizado en un tipo de cáncer concreto, el cerebral.

Una noticia esperanzadora que abre las puertas a ser más optimistas ante uno de las principales lacras que afectan a la raza humana.

Señores que participan en los debates del estado de la nación que hinchan el pecho cual pavo en el día de acción de gracias, tomen nota y quédense con el concepto de estar orgulloso de algo.

Como dato, ambos científicos españoles realizan sus investigaciones desde New York(E.E.U.U) ya que aquí, lo de la investigación y el desarrollo parece que no entra dentro de los planes de los políticos.

Pero tranquilos que hemos pasado el Cabo de Hornos.

Foto tubos ensayo: Luana Fischer Ferreira
Fuente foto: http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s