Lagarde, oui se moi

512px-Lagarde

Hoy de nuevo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde,se ha acordado de nosotros y ha anunciado una batería de deberes que los españolitos de a pie tenemos que hacer.

La directora del FMI por enésima vez nos recomienda, nos aconseja y nos exige que España, a pesar de llevar el rumbo correcto, a pesar del esfuerzo que se ha realizado, a pesar de los pesares, debe, debe y debe hacer un poco más.

La verdad es que no quiero entrar en la siempre aburrida serenata que estos gurús de la economía, bien sean a titulo propio o en representación de instituciones, divagan a los cuatro vientos, como si de un chamán se trataran. Lo siento, me niego.

Pero si me hace gracia por no decir que me sonroja, la puesta en escena que esta señora hace cada vez que ofrece sus consejos.

Lo francés, siempre vende. La aurora de glamour se extiende como la pólvora y por su puesto la señora Lagarde no es menos: un buen corte de pelo, sesiones de rayos uva y una indumentaria acorde con la posición.

Pero muy señores/as míos/as, estar continuamente bombardeando con consejos, deberes y recomendaciones de ajustes, recortes, sacrificios, engalanada con sus mejores trapitos y con bronceado de esos que denotan poco recorte personal, se me presupone un acto canallesco o al menos con poco decoro y miramiento.

Está claro que cada uno viste como quiere, se peina como quiere y se broncea como le da la gana pero al menos tenga en cuenta que cada vez que ofrece una recomendación que implica un nuevo recorte, hay un montón de familias que tendrán que sufrirlo y no veo la necesidad de hacer ostentación de la posición que calza, aunque una cosa es cierta y es  que la que vale, vale y antes muerta que sencilla.

Autor: MEDEF
Fuente: http://www.flickr.com/photos/besoindair/3883418915
 
 
 
 
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s