Rufián se queda corto.

h2328_a

El otro día una señora de una edad avanzada me paró por la calle y me preguntó muy amablemente: “perdone joven, creo que he recibido una foto de mi nieta por el teléfono pero no sé cómo puedo verla, ¿podría  ayudarme?

Como no, le ayudé muy amablemente y también con mucha educación y simpatía me agradeció la señora el hecho de que pudiera ayudarla a ver la foto de su nieta por el teléfono.

Me pregunto cómo puede enterarse alguien de la vieja escuela, esos nuestros mayores que a duras penas han tenido la oportunidad de estudiar, que han tenido que trabajar toda su vida, en casa o fuera de ella y que a pesar de la nuevas tecnologías y los cambios tan brutales que han existido, tienen la voluntad y coraje de al menos intentar formar parte de esta jauría modernista.

Esta es la imagen que rápidamente sobrevoló por mi mente cuando esta mañana he leído las declaraciones de uno de los mayores jetas, caraduras e iluminados que este país ha tenido. Claro que con estas pistas, seguro que es difícil acertar, ya que hay tantos candidatos como letras tiene  este post.

Miguel Blesa, ese sujeto que a pesar de haber cometido uno de los mayores engaños financieros de este país (y eso es ya ser VIP con tanto aspirante como hay), a pesar de haber hecho perder el dinero de tantos preferentistas, de manera directa y el de todos los ciudadanos indirectamente, tiene la cara dura de realizar afirmaciones tales que:

“Lo que pasó en Bankia cuando no estaba no es cosa mía”

“Los preferentistas siempre obtuvieron el beneficio que se les había  prometido”

Y la perla que le lleva a la nominación de nominaciones:

“un minorista o un jubilado no son unos ignorantes financieros”.

Y tiene usted razón muy señor mío al afirmar tajantemente que una persona jubilada no está desprovista de conocimientos financieros, ni culinarios ni vitales. Recuerde que sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Pero me pregunto yo ¿debe saber ese jubilado qué es un producto apalancado o de riesgo, condicionado o no a resultados o a una fecha predeterminada?

Con independencia del grado de conocimiento que se tenga,usted sí que tendría que saber que cuando alguien de confianza, sea director o empleado de la oficina bancaria de toda la vida, le aconseja, le insiste, le recomienda  acerca de un producto que puede rescatarse, que tiene garantía total a la hora de recuperar su dinero, las personas suelen hacer caso sin entrar en especificidades económicas y financieras.

Piense ahora en un jubilado, en la etapa final de su vida. Piense ahora si tiene que tener conocimientos sobre productos financieros de riesgo. O mejor piense si ese jubilado ha hecho bien o no en confiar en personas, en gente que ha trabajado para usted.

Puede ser  ruin, aprovechado, caradura, mentiroso, fascineroso y un largo etcétera pero al menos guarde la compostura y mantenga la dignidad, si es que le queda algo.

Asuma su culpa y sobre todo, tenga algo de humanidad y ética ya que insinuar que nuestros jubilados, esos que piden amablemente que se le ayude a recuperar una foto de su nieta en su móvil, esos que están manteniendo a su familia con su pensión debido a la crisis económica, deben tener conocimientos más que suficientes a la hora de contratar un producto, es decir que son igual de culpables que usted y eso, muy señor mío, no se lo permito.

Fuente:http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s