Cannabis lollipop o Piruletas de carnaval

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOlvídense, lejos quedan ya aquellos dulces y cremosos chocolates típicos de Bélgica. Salivo nada más pensar en ellos, disculpen.

Ahora, lo que se lleva es la piruleta de cannabis. ¿No lo sabían? Vaya, pues lo siento, es tendencia oigan.

Y es que parece ser que en estos carnavales, por las calles de la localidad de Genk, entre Bob esponjas belgas, disfraces de chocolatina y comparsas varias, los simpáticos habitantes de este municipio,  van lanzando piruletas de cannabis a niños, mamás y papás. Y digo piruletas de cannabis ya que eso es lo que pone en su envoltorio.

Feuille_de_CannabisNo crean que la piruleta lleva a engaño. Pone claramente que es una cannabis lollipop. Una especie de cartel publicitario con una estampación de una planta de marihuana  como funda que la recubre y un enorme from Ammsterdam no dejan lugar a la duda.

Las autoridades están investigando quienes son los responsables, si en su composición hay realmente cannabis y demás pesquisas.

Los padres, anonadados ante semejante espectáculo, ante esa masiva repartición de piruletas supuestamente de cannabis, en lugar de dejarlas en el suelo, o bien recogerlas para tirarlas, resulta que quieren emular a madame Curie y probar sobre su cuerpo si aquella piruleta puede ser de cannabis.

PIRULE~1Desconozco el  grado de conocimiento que se debe tener para afirmar tan rotundamente, como hicieron algunos padres, que aquél caramelo sabía a cannabis. No digo yo que el olor no se identifique, pero ¿ y el sabor? Ais mis queridos padres belgas, que me temo que más de uno de ustedes no fumaban  precisamente fortuna mentolado de mozalbetes.

De todas formas, a pesar de que me parecería una canallada que esos caramelos realmente tuvieran trazas de cannabis y se hubieran lanzado alegremente  a un público especialmente infantil, creo que no deja de ser una noticia curiosa y es que parece que no sólo los papis y los nenes belgas se disfrazaron para carnaval sino que también las piruletas  iban la mar de monas con su etiquetaje molón. Y es que Bélgica siempre ha sido país de buen chocolate.

Autor foto hoja cannabis: Toubabmaster
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Feuille_de_Cannabis.jpg?uselang=es
Autor foto chocolates: Frank Wouters de Antwerpen
Fuente:Flickr
Autor foto piruleta: Rafael Ruiz Mateos
Fuente:http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Piruleta_coraz%C3%B3n_2.jpg?uselang=es
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s