Entre pillos anda el juego

29166__000_m_1Hace unos días pudimos ver cómo el señor Millet, ese ilustre miembro de la burguesía catalana vinculada a una institución como el Palau de la Música, al que se le presupone el noble arte de la apropiación indebida, tan y tan arraigada en esta tierra tan dispar, no pudo ir a declarar al juzgado debido a un accidente doméstico: se rompió el fémur.

Pero tranquilos, que en silla de ruedas y tras unos días de recuperación, pudo por fin presentarse ante el juez. Aunque  mire usted, antes de empezar nos agasajó con una joyita:“Mi situación mental es difícil por los calmantes”.Obviamente se negó a declarar.

Pues parece que se ha convertido en un trending topic esto de poner escusas para no ir a declarar ya que otros presuntos amigos de lo ajeno, de trajes, ágapes y fiestas de guardar, de jolgorio infinito y cara dura no, durísima, también se negaron a dar explicaciones al juez.

El presunto señor Correa y el presunto señor Álvaro Pérez, el “bigotes”, optaron por dar plantón al mismo juez alegando, por un lado, que no se le había notificado debidamente el auto de citación, en el caso de el “bigotes” y por el otro  que  esperaba que la causa ya estuviera archivada y que había perdido la confianza en la sala, en el caso del señor Correa.

Vamos a reflexionar un poquito y a realizar ejercicios de respiración  y  relajación para no sucumbir en el desespero  que puede generarse al leer esta concatenación de declaraciones de autentica chirigota.

Tras esa reflexión veo a tres presuntos señores, tres auténticos caraduras que se aprovechan del sistema judicial de este país, alargando un proceso, queriendo ganar tiempo y dejando a más de uno, con cara de tonto. Tres caballeretes que no sólo no reconocen que en la foto que les han hecho , pillándoles con el carrito de los helados, sale claramente su imagen, sino que encima se pavonean, chotean y burlan de un sistema que en ocasiones parece que está configurado para que viborillas como estas no salgan tan malparados como debieran.

No quisiera dejarme llevar por la ira ya que cada vez que salen estas noticias, a un servidor le hierve la sangre de manera inmediata, pero sin duda es para dedicarles, desde aquí, unas palabras de afecto y admiración por su nobleza, por la moral y ética que rezuman en cada uno de los actos y palabras que tan amablemente nos regalan. Les dedicaré unas palabras que no son mías sino de uno de los grandes, que resume a la perfección lo que siento por todos ellos: ¡váyanse a cagar a la vía!

Fuentes noticia: http://www.abc.es/catalunya/20140310/abci-juicio-millet-palau-201403100754.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comparecencia-bigotes-juez-ruz-caso-gurtel-3203071
Foto: El pelele de Francisco de  Goya.
Fuente foto:http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s