Ébola, hilillos de plastelina y otros grandes éxitos de ahora y de siempre.

resizer

Al fin somos los primeros en algo. Nos ha costado, pero con tesón y constancia lo hemos conseguido. Está claro que no es flor de un día. Es el resultado de un trabajo diario, de picar piedra, pim pam.

Y es que no todos los días se anuncia que en España tenemos el primer caso de Ébola de Europa. Ni “champion league” ni top ten, number one, oiga.

El mismo señor que veía hilillos de plastelina en el desastre medioambiental más importante de nuestra historia, el mismo que ve las raíces vigorosas en el desierto, el mismo que no sabe lidiar con los toros nacionalistas y tiene amigos y sobres para dar y tomar, es el que hace poco decía, tranquilos, tenemos todas las medidas de seguridad perfectamente estudiadas. Podemos repatriar a un enfermo de Ébola, con todas las garantías del mundo.

Mire usted por donde que, aun sabiendo que las probabilidades de éxito eran escasas, decidió traer a una persona infectada. Y no digo que no haya que ser buen samaritano, ni humano, pero hay que sopesar los riesgos más cuando España es, como todo el mundo sabe, un experto país en el tratamiento de enfermedades como el Ébola( al revés lo digo para que me entiendan).

Ahora, después del tranquilos, que no pasa nada, resulta ser que una pobre auxiliar de enfermería está contagiada. Se supone que la profesional actuaba dentro de un protocolo, con un equipo especial y gobernada en todo momento por instrucciones concretas y rigurosas. Pues mire usted que aun así, se ha contagiado.

Y ahora resulta que leyendo la prensa, responsables del gobierno dicen, tranquilos,  no se contagia por el aire. Uff que alivio, me dejan ustedes vigorosamente más tranquilo. A su currículo impecable en veracidad y confianza me remito para ese estado de relajación.

Sólo deseo que la auxiliar pueda recuperarse y que las personas de su alrededor que están en cuarentena, no estén infectadas y es que es lo que le faltaba a este país variopinto de golfos, mentirosos patológicos  y amiguetes.

Torrente for president por favor, al menos, nos echamos unas risas.

Foto: CDC
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s