El mayor espectáculo del mundo

21038__52_a_3

Pasen y vean, niños y niñas, señores y señoras, papás, mamás, abuelos y abuelas. Todos están invitados al disfrute, goce y algarabía de, posiblemente, el mayor espectáculo del mundo.

Sin duda podríamos hacer uso de éste ya clásico llamamiento circense para introducir, esta vez si, el más que probable mayor espectáculo de este nuestro país, tierra de conejos, unión de comunidades, suma de pluralidades o llámelo usted como desee, no quisiera yo generar malos entendidos, discrepancias o herir sensibilidades.

Y es que no dejo de maravillarme ante el devenir de noticias, acontecimientos y sucesos. No hay tiempo para el aburrimiento, es imposible.

Nos ha tocado vivir una época en la que la palabra “me aburro” ha desaparecido de nuestro diccionario.

Los jubilados en los parques, las señoras en los mercados, el público en general por las calles, hacen del lugar donde están, un aula magna en donde se imparten arengas magistrales, compartiendo, discutiendo y debatiendo acerca de éste nuestro circo particular.

Cada sociedad, cada época, ha intentado buscar la diversión, el entretenimiento, la forma de encontrar una mezcla entre el arte y el espectáculo. Pues bien, si pudieran vernos por un ojo de gusano, todos ellos nos envidiarían. Somos afortunados, somos únicos y pasaremos a los anales de la historia como tales, sin duda.

Caso Pujol, Gurtel, Barcenas, Palau, ERES de Andalucía, tarjetas negras. Intransigencias de unos y obcecación de otros, crisis económica, de valores, mala gestión de epidemias, pobreza vs sueldos desorbitados, princesas del pueblo, torrentes de saldo y esquina y cantautores que lloran letra a letra todo lo que sus ojos y su corazón ven y siente.

Si, humanidad, nosotros tenemos tanto y tanto para entretenernos, para reflexionar, para hacer discursos metódicos o incluso mayéutica de 1 céntimo de euro que podemos erigirnos como los portadores del saber, del pensamiento y del juicio y es que mientras unos buscan algo que llevarse a la boca, otros miran atónitos el mayor espectáculo del mundo.

Pasen y vean, rían y lloren, sin duda no les costará nada, sobre todo lo último.

Foto: Luna fischer
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s