Humor se escribe con C

PayasoCada vez pienso que el entorno de Alicia en el país de las maravillas es menos raro. Incluso tengo mis dudas de si sus personajes no son reales como la vida misma. O eso, o que algunos pretenden hacernos sentir como ella, introduciendo personajes fantásticos, con hilos argumentales propios de fantasías y lo que considero más grave, tratándonos como esos inocentes niños  a los que van dirigidos los cuentos.

De nuevo, como cada mañana, hago una lectura rápida de las noticias del día: corrupción, más corrupción, champions, imputados y la sección de humor. Y ha sido en ésta sección en donde me he parado. Si, que vamos a hacerle, necesito mi dosis de jactancia diaria para poder soportar esta intrínseca levedad del ser cotidiano.

Pues bien, en la sección de humor venía el siguiente titular:

Cospedal afirma que el PP es “contundente” con la corrupción.

Debo reconocer que me he echado unas risas sin sustancia alguna que las provoque, de forma natural y sana.

De manera ipsofacta me han venido a la mente los recientes casos de corrupción, bueno, he de admitir que lo han hecho en formato pdf ya que el listado es importante para poder retenerlo de forma idílica en mi mente.

Pus bien, casualidad o no, más de la mitad de los casos que van saliendo de corrupción en éste país, están protagonizados e interpretados por miembros del PP. Hasta aquí bien, de ahí que la señora Cospedal diga que se está actuando con contundencia. Le honra ya que es lo que hay que hacer.

Por otro lado, me he vuelto loco para localizar a todos los imputados del PP en las distintas apariciones estelares que han hecho, intentando llevarse el carrito de los helados.

A groso modo podemos dividir éste sainete en:

Operación púnica: Hasta ahora 51 personas imputadas.

Tarjetas de Caja Madrid: Aquí no sólo los miembros del PP son actores, también hay co-starrings de otros lados.

Papeles de Bárcenas: Creo que es la obra maestra en el que muchos miembros del PP forman parte del reparto.

Caso Gürtel: Si Mordor tuviera versión española, sin duda, Valencia, sería el lugar idóneo.

Al señor Jaume  Matas, no se dónde meterlo, pero es el que parece que se está dando unos paseos por prisión.

Bárcenas, del cual ahora son todo pestes y antes todo alabanzas, es el que está en prisión sin estar aún juzgado, entre otras cosas, por ser amante de la opera: parece que eso de cantar, no les gusta a algunos del PP.

Se dice que las obras de remodelación de la sede del PP han estado pagadas con dinero B. ¿ Será verdad?

Ah, se me olvidaba, el marido de la señora Cospedal, López del Hierro, no ha estado exento de polémica debido a presuntas irregularidades. Se le relaciona con uno de los hijos del Ex molt honorable Jordi Pujol, otro actor de reparto de los buenos.

También en el 2012 salió el nombre del marido de Cospedal cuando fichó por Red Eléctrica. Mariano Rajoy obligó a que dimitiera. Bueno, mejor os paso éste enlace y veréis el poco afán de protagonismo del maridísimo.

Teniendo en cuenta la cantidad de implicados del PP,  que el tema Bárcenas implica a más de un dirigente, que a penas un par de personas han pasado por prisión,  que el caso Gürtel es un pozo sin fondo y  que los papeles de Bárcenas más la operación púnica dan para una trilogía del señor de los anillos versión española, creo que hablar de contundencia se me antoja algo atrevido, demagógico e irritante.

Lo de la vanidad y el orgullo, van muy bien para según que cosas: prepararse una maratón y hacer que esa chispa salga para ayudarte a acabar la carrera, para exterminar a todos los malos en el nuevo juego de la play que nos hemos comprado o incluso para salir airoso de uno de nuestros viajes por el mundo al intentar hacernos entender con  en nuestro spanglish, pero no creo que una cabeza representativa como la señora Cospedal tenga que sacar pecho como lo hace con un tema tan delicado como éste más cuando no es verdad.

La corruptela se convierte en corrupción con mayúsculas. La vergüenza que deben sentir los políticos de bien, debe ser importante, y la que sentimos los demás, ni les cuento. Es por ello, señora Cospedal, que a parte de las risas que me he echado por la mañana al leer sus declaraciones, debería hacer una seria reflexión antes de  airear sus arengas si no quieren generar más crispaciones. O eso, o presentarse al casting del club de la comedia.

Foto:Maria casares ruiz
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s