De Aristóteles a Tsipras ( Artículo El Periódico)

my wayPtolomeo, Aristarco, Aristóteles, Platón y un sinfín de ilustres que han configurado el nacimiento de la filosofía y en consecuencia las bases del desarrollo intelectual occidental. Lo que un día fue orígen se convierte de nuevo en el inicio de un nuevo caminar, al menos para los helenos y, por qué no decirlo, para el resto de Europa y del mundo.

Lejos quedan los enfrentamientos a sangre y metal, ahora se dirimen con votos y urnas, con intencionalidades y atrevimientos, con subidas y bajadas en los mercados. El hombre es capaz de lo imposible en situaciones límite y los helenos empiezan a entenderlo. Poco importa ya, a estas alturas, si la casta política y sus gestiones han sido los detonantes definitivos.

Y de la misma manera que un día aquellos señores con túnicas y barbas largas, entre arenga y argumentación, constituyeron la base de nuestra sociedad, hoy vuelven a ser el centro de las miradas por ser también los primeros que quieren decir a Europa, al mundo, que algo hay que hacer.

Quizá, y solo quizá, vuelvan a ser lo que un día fueron. Por ahora, lo intentan, ya que todas la miradas están puestas sobre ellos.

PD: La presenta opinión se publico en El periodico el día 29 de Enero de 2015.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s