Conexiones

internet-534232_1280 (1)

De pequeño, cuando las horas eran intensas hasta rabiar, cuando entre rodillas arañadas y el asiento inquieto de la comida, me daba por escuchar a los mayores, recordaba una frase que hoy, ni siendo tan joven ni tan viejo, traslado yo a los demás tomando el relevo : ¡cómo han cambiado las cosas!

Y es que no entraré en un agujero negro como es este, ya que la evolución en todos los campos ha sido tal, que no sabría por dónde empezar. Pero si que tenía claro que de entre todo aquello  que ha sufrido ese devenir  tan bien relatado por Parménides,  existe una cosa por encima de las demás que ha cambiado, y de qué manera y esta es la conectividad.

Brutal metamorfosis la que  hemos sufrido en cuanto a conexiones. Y ya no hablo tanto de la  física, puesto que los medios de transporte han evolucionado, pero siguen existiendo coches, como hace veinte años, aviones como hace 20 años y trenes, más rápidos, pero como hace 20 años.

Me refiero a la posibilidad de mantenernos conectados las 24 horas, sin depender de si estamos aquí o a 1000 km, de si es de día o de noche.

Los nuevos  medios de comunicación nos han atizado tan fuerte que a pesar de que no lleven mucho tiempo entre nosotros, han calado hasta las trancas y parece como si hubieran estado siempre a nuestro lado.

La carta, la postal, la espera y la nostalgia, han dado paso a whatsapp. Incluso el correo electrónico parece estar a medio camino entre la carta convencional  y la inmediatez de la mensajería instantanea.

Sé cómo estás en 1 segundo, puedo opinar en un diario en breves instantes,estudiar sin necesidad de moverme de mi casa, comprar, jugar, reír, llorar e incluso amar.

Me da miedo que todo esto nos haga tan dependientes, que si algún día llega la era Mad Max, no sepamos ni  qué hacer.

Hoy empiezo a ser yo ese mayor que sustituye al que estaba presente en mi infancia, y aunque cada vez me sorprende menos lo que pueda suceder, no puedo sino emularlos y decir en voz alta, ¡cómo han cambiado las cosas! Eso sí, todo lo dicho lo subiré a mi blog y lo pondré en las redes sociales ¿Tienes whats app?

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

