Princesa incomprendida busca Zorba de saldo

question-mark-33777_1280

En un intento de comentar algo que  escapara de lo convencional, me he puesto a buscar noticias de esas que se llaman raras. No hace falta  poner palabras  extrañas en el buscador para toparse con noticias de todo tipo, calibre y esencia pero me quedo con una que, si bien al principio podía parecer distinta, en el fondo no lo es para nada.

El diario Qué, en su edición digital ( para el que no lo sepa, desde el pasado Diciembre ha vuelto a su edición gratuita en  formato papel, ya que estuvo una temporada fuera de las calles) dice: “Una mujer se pone a la venta en Ebay para encontrar pareja”

Louis Curtis, mujer de 49 años del Reino Unido puso un anuncio en Ebay en el que se ofertaba ella misma con el pretexto de encontrar pareja. Buscaba a alguien que la quisiera y que cumpliera la condición de que fuera de Grecia.

En la página de compra y venta Ebay, ella misma se describe tal que: “Se ha usado pero está en muy buen estado. Buena carrocería y sentido del humor. Aburrida de lo mismo de siempre. Cocinar y limpiar, no hay garantía”.

Al poco tiempo de poner el anuncio, tuvo que quitarlo ya que fueron varios  candidatos los que ofrecieron una cantidad determinada. Y es que no era lo que ella buscaba.

A primera vista, la idea de ésta británica no deja de ser, desde mi humilde opinión, un intento original, distinto, de buscar pareja, compañía o alguien con el que compartir su tiempo. Está claro que la plataforma de compra-venta, Ebay, se usa para otros menesteres, pero me parece un modo gracioso y original de “ofertarse”.

 e-commerce-40669_1280

Y digo deliberadamente ofertarse ya que seguro que habrá más de una y de uno que verá un atentando contra la dignidad de la persona el hecho de considerarse una mercancía más.

La verdad es que es cierto. Louis Curtis se ha arriesgado a que la juzguen por inconsciente, por no tener presente la repercusión que eso puede tener, por etiquetarse como un mero producto al alcance de quien quiera disponer de él, pero y ¿quién no lo es?

A todas esas personas que pudieran pensar de esa forma, respetable por supuesto, les diría que se dieran una vuelta por páginas de contactos en los que se busca pareja. O mejor, en la redes sociales en las que usamos un perfil público con fotos de todo tipo y en el que mostramos al mundo qué hacemos o qué pensamos o en las redes profesionales en las que nos ofrecemos como candidatos idóneos mostrando nuestras actitudes y aptitudes más relevantes. ¿No somos un producto?

Y sí, cometió un error, el pensar que en su original forma de buscar pareja, se toparía con alguien como ella, capaz de seguirle el juego y responder con estilo parecido a su anuncio tal que: “Hombre envejecido en barrica de roble, castigado por los años a golpe de experiencias, dispuesto a adquirir por un módico precio de un café, a afrodita semi nueva con vistas al mar Egeo.

Sin embargo, se ha encontrado con gañanes de medio pelo que han ofrecido dinero contante y sonante, pensando que “como es Ebay pues lo compro” y no han visto el trasfondo de alguien original que buscaba precisamente eso, un soplo diferente.

Lo dicho, que lo raro de ésta noticia es considerar distinta una conducta que lejos de querer ahogarse en convencionalismos y formalismos, pretendía alcanzar una pizca de originalidad.

Estimada Louis, no te desanimes por ello, seguro que encontrarás a tu Zorba particular.

Fuente fotos: http://pixabay.com

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Princesa incomprendida busca Zorba de saldo

  1. Somos peor que un producto… consumidores voraces haha así que siendo un producto al menos se oferta un servicio en lugar de ser el que consume 😛

  2. Hay que premiar la originalidad. Me gustaría conocer a esa mujer. Sin duda tiene que tener un sentido del humor envidiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s