“Muérete a solas, nadie te enseña”

dementia-595638_1280Tengo que reconocer que en mi época de mozalbete pseudo maduro, cuando resolvía el mundo con discusiones en los pasillos de la facultad, un grupo de rock ocupaba parte del tiempo que  dedicaba a escuchar música: Héroes del silencio.

Y era curioso que, sin ser santo de mi devoción, Enrique Bunbury, su líder, me hacia sentir extrañas sensaciones que iban de la admiración al hastío.

Con sus letras pasaba algo parecido. Un grupo español, que no cantaba en inglés y del que a pesar de ser lector de La crítica de la razón pura en mis ratos libres, a penas entendía el mensaje de sus letras.

Pero he de decir que, de entre lo complejo y en ocasiones irracional de su mensaje, existían pequeñas islas en forma de cortas frases que estaban tan cargadas de sentido que daban para divagar y reflexionar cual Sócrates de saldo.

 muérete a solas, nadie te enseña” (Héroes del Silencio, Lp El espíritu del Vino, canción “Sangre Hirviendo”/ 1993).

Corta, escueta, sin florituras y sin complicaciones pero que encierra un mensaje que va más allá.

Toda la humanidad se ha forjado a partir del legado que ha ido dejando. Hemos ido avanzando y evolucionando (no siempre) transmitiendo los conocimientos aprendidos.

Hemos llegado a un nivel de complejidad importante  y estamos en la era más tecnológica de todas en donde yo mismo puedo publicar lo que siento y tú, estés cerca o lejos, puedes leerlo, pero nadie nos enseña a morir.

Lo que son las cosas, tanta formación y algo tan habitual como la muerte, pasa de puntillas. Quizá sea porque nadie puede explicar cómo se muere, ya que sólo lo hace una vez y no puede dar fe de ello, quizá porque no interese el tema.

¿Sólo soy yo el que ve complejidades en espacios tan reducidos?

Fuente fotos: http://pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en FRASES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a “Muérete a solas, nadie te enseña”

  1. Oscar Ruiz Bañuelos dijo:

    Empezar porque sí y acabar no sé cuando

  2. melisamon dijo:

    Aquí un fragmento “no se trata de estar orgulloso de cada integrante; se trata de enseñarles a estar orgullosos de ellos mismos por ser quienes elijan ser; se trata de mostrarles el amor para que se amen a sí mismos, y hagan con seguridad lo que sea que deseen; se trata de mostrarles que el éxito es alcanzar sus sueños, no los tuyos” es del libro Mi Camino, Mi Verdad y Mi Vida, seguro te gustará pues tiene que ver con tu publicación.

  3. No eres el único :).
    Y me encanta Héroes del silencio… lo descubrí hace años en unas circunstancias particulares y me enamoré del grupo <3. Muchas letras están hechas para ser entendidas. Otras tantas sólo las puede entender quien las escribe pues alude a experiencias propias difícilmente deducibles.
    ¿Quieres aprender a morir? ¿Es que a caso no lo haces ya? ¿no lo haces cada noche cuando vas a dormir y tu yo desaparece? ¿no llevas haciéndolo toda la vida? Eres un experto y no lo sabías.
    Por eso para mi cada día es un nuevo renacer, una oportunidad más para disfrutar mientras estamos vivos

    • uoooo..touché…pero ¿no crees que es más fácil aprender a morir sabiendo que al día siguiente renaces? 😀

      • ¿y cómo sabes eso cuando te acuestas? De todos modos tú no decides cómo ni cuando morir a no ser que desgraciadamente quieras suicidarte (en cuyo caso la muerte se presentará como un alivio).
        Es sencillo porque no tendrás que elegirlo, siempre pasará sin que seas consciente con ello.
        Es más duro acostarse y no saber si te despertarás o cómo será el mañana.
        Hay que aprender a vivir.. bueno a vivir no, a vivir disfrutando.. la muerte es sólo un pretexto para que seamos capaces de valorar el día a día. Imaginas la tortura que sería que no hubiese un final?

      • Mmm…no tendría problemas en tener que lidiar con un sin fin….es más fácil acostumbrarse al para siempre que al fin aunque, todo nace y muere….buenooo, esto es un tema que me he dado cuenta que da para carros, carretas y trilogía con versión extendida:D

      • 😉 piensa que si ya hacemos sufrir a las personas, existiendo la muerte. SI no hubiese, se encerraría a personas en cárceles de por vida y la lucha por el poder sería brutal (pensando a gran escala). Que va… tenemos ilusiones porque tenemos un fin.. te aseguro que si no existiese la muerte… para una gran mayoría vivir sería una tortura. Al fin y al cabo para qué se inventaron las religiones si no para escapar el mundo real porque no parecía ser lo suficientemente bueno?
        Yo a todo le puedo sacar punta pero a esto mucha haha
        un saludo ^^

      • Bueno ¿para cuando algún medio de comunicación nos contrata como polemistas?:D

      • hahahaha cuando tengamos algún cotilleo que contar… mientras tanto nos queda esto 😉

    • Pierde el cielo equilibrio camino del exceso en los brazos de la fiebre nadando mar adentro.:D

  4. FBBJL*35 dijo:

    La muerte tiene diferentes versiones , cada uno elegirá cual es a su juicio la mas acertada , o la que mas le conviene aceptar ,
    ¿ Como acudir al momento de morir ? https://fbbjl35.wordpress.com/2015/02/08/como-acudir-al-momento-de-morir-fbbjl35/ FBBJL*35 https://fbbjl35.wordpress.com/acerca-de/

  5. Stella dijo:

    Dijo el sabio Epicuro que no hay que tener miedo a la muerte: mientras vivimos, la muerte no existe, y cuando viene, nosotros ya no estamos.
    Un abrazo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s