Dualidades duales

cancer-389921_1280Cara de pasmado se me ha quedado al leer dos noticias que por separado llaman la atención y comparándolas generan estupor, al menos a un servidor.

Por un lado una  noticia positiva. Y es que investigadores de las universidades de Rochester y Harvard han descubierto una proteína que hace que un roedor llamado ratopín rasurado, sea inmune al cáncer. Esto le permite tener una esperanza de vida inusual para un roedor (30 años)

Una proteína que actúa contra las células cancerígenas y una puerta abierta a  poder encontrar  una cura definitiva a ésta devastadora enfermedad.

tablecloth-458019_1280La otra noticia es que el cuadro de Paul Gaugin, “Nafea faa ipoipo”, ha sido vendido por 300 millones de dólares y pasa a convertirse en el cuadro más caro de la historia. El hasta ahora propietario, el coleccionista suizo Rudolf Stechelin, ha vendido su obra a La Autoridad de Museos de Qatar por 262 millones de euros desbancando a “Los jugadores de Cartas” de Pau Cézanne, que se vendió por 250 millones de dólares.

No entraré en que las obras de arte  son el legado que vamos dejando a las generaciones venideras. No discutiré  si alguien está dispuesto a pagar esas cantidades ingentes por un ejemplar  que algunos pueden considerar como ítem indispensable, único y excepcional.

Pero no me negaran que dedicar tantos “papelitos” y miradas a una tela rodeada de un marco y que  investigaciones que se hacen para combatir enfermedades queden más bien relegadas a un segundo plano, no es curioso y chocante.

Es muy personal lo que digo, quizá me equivoque y me deje llevar por la pasión, pero me parece un escándalo que se pague por un cuadro esa cantidad y haya que batallar para conseguir fondos que van destinados a  investigaciones contra el cáncer u otras enfermedades.

Prefiero que el legado que dejemos a nuestros biznietos sea la erradicación de los males físicos que afectan al hombre,  antes que una obra de incalculable valor, por muy única y excepcional que sea. ¿Acaso no somos únicos cada uno de nosotros?¿Acaso no lo es la raza humana? ¿Acaso no lo es el primer garabato que le entrega un niño a su padre?

drawing-428383_1280

Fuente información: http://www.lavanguardia.com / http://www.elperiodico.com
Fuente fotos: http://pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s