I want to be cineasta de la palabra

books-20167_1280

Unos hacen uso de prodigio memorístico y horas dedicadas, usando cual pelele a su antojo, todas y cada unas de las palabras que componen nuestro abecedario, dibujando, acariciando y llenando el siempre temido “horror vacui”, con toda una batería de adjetivos rimbombantes, más propios de un alquimista buscando la fórmula imposible, que de un cineasta de la palabra.

Otros pintan a su antojo ese lienzo en blanco inmaterial, rompiendo toda regla escrita, aporreando la fila de teclas, buscando encontrarse en su obra y queriendo que los demás lo encuentren, sabiendo sin saber, que ni él mismo se reconoce entre pincelada y pincelada.

Otros vivimos con la esperanza de que alguien como nosotros, recoja esa botella con mensaje que cada día arrojamos a ese espacio donde todos navegan y decida, con suerte, dedicarle esos instantes que justifique todo lo hecho hasta ahora.

Estilos, a cientos, personas, a miles, lectores, a veces. Somos tantos los que pretendemos impregnar parte de lo que somos, pensamos y queremos, en cada una de las letras que dejamos escapar en nuestro irreverente atrevimiento, que asustaríamos al más fiero de los fieros y llenaríamos al mas vacío de los espacios.

Pero sólo unos pocos son cineastas de la palabra. Sólo ellos son capaces de expresar con letras, imágenes que se proyectan en tu mente con una claridad tal que dudas entre ser lector o protagonista.

No me cansaré de decirlo.Tenemos el arma más poderosa del mundo ante nosotros.Cada día, cada hora,cada instante,está a nuestra disposición. Precisa, eficaz, infinita. Y ella se excita, y de que manera, con los cineastas de la palabra.

Y es que la imaginación encuentra en ellos su pareja de baile ideal.Conectan a la perfección y hacen que los imposibles sean tan reales que dudes hasta de la duda.

Capaces de hacerte sacar lo mejor de ti, de mostrarte esa faceta tuya que desconocías. Culpables de que un día seas hombre y otro mujer, día y noche, mito o leyenda. Pioneros en vuelo sin motor y del ser sin estar, del sudor en invierno y del querer sin saber.

Culpables de mi osadía en intentar emularlos, no puedo sino decir, gracias por hacer posible lo imposible y por llenar los vacíos de ésta realidad tan dispar.

I don’t want to be a heroe, i want to be cineasta de la palabra.

 Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a I want to be cineasta de la palabra

  1. icástico dijo:

    Pues acabas de hacer una buena película con estas palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s