And the winners are…

trophy-309949_1280En la comparecencia de ayer de parte de la familia Pujol ante la comisión de investigación parlamentaria, encabezados por Jordi Pujol Ferrusola y seguidos por sus progenitores, el Ex Honorable Jordi Pujol y su mujer Marta Ferrusola, pudimos contemplar todo un recital de maestría en interpretación.

Necesitaría una trilogía con versiones extendidas para poder explicar esas “presuntas” irregularidades que ha cometido los Pujol, pero para resumir digamos que no está muy clara la procedencia de algunos “eurillos” que dispone la familia.

Y que quieren que les diga oiga, yo soy muy buena persona pero he tenido mis arranques de genio puntuales, para que les voy a engañar, pero viendo parte del discurso que tuvieron ayer, parece que tengo algo en común con el clan Pujol, en cuanto al genio se refiere, no quisiera que pensaran que tengo una “presunta” pequeña fortuna de “presunta” dudosa procedencia.

Genio, enfado, provocación, patrones de comportamiento de la gente cuando se siente atacada. Así debieron sentirse padres e hijo ante ciertas preguntas incómodas que se les formularon ayer. Añadiría un aliño de prepotencia, macerado con soberbia y emulsionado con chulería castiza en el ambiente.

Cualquiera que no sepa de que va el tinglado, al verlos enfurecidos, enojados, sacando las uñas y plantando cara, podría pensar, pero pobre gente, que les estarán haciendo para que puedan sentirse así de vilipendiados.

Pues vaya, resulta ser que si alguien ha hecho algo, siempre de manera “presunta” han sido ellos. Se les cita para que den explicaciones y nos encontramos con esa actitud tan de cancerbero de primera división. Nos topamos con aires de grandeza en lugar de colaboración y si me lo permiten  nos chocamos con ironía de tres al cuarto en lugar de madurez y saber estar.

award-158854_640Desafío y descaro a la hora de contestar las preguntas de los diputados con la ya clásica retahíla y tú más. Intento de justificar la procedencia de vehículos de alta gama,por parte de Marta Ferrusola, aludiendo que su hijo se encargaba de recoger piezas” de ferraris y porsches “por los desguaces de esta tierra de conejos y virolais, para luego ensamblarlos al más puro estilo Ikea. Aludir que sus hijos tienen una mano delante y otra detrás, económicamente hablando o la gran perla de “no tenemos un duro, Cataluña no se merece esto” hacen de este vodevil una obra que bien pudiera optar, ya no a los Goya, sino a los Oscar a mejor película, mejor reparto, mejor dirección, mejor guión adaptado y por su puesto a mejor interpretación colectiva.

Mi nominación a cientos y miles de estatuillas, en la modalidad que sea y en los certámenes que hagan falta es para…

Por cierto, dejen las banderas y el patriotismo para otro momento que como un buen día dijo el Ex president  “això no toca” (esto no toca)

Voy a por palomitas y a ponerme las gafas 3D.

Fotos: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a And the winners are…

  1. Loreto dijo:

    Genial!! no se puede decir mejor. La obscenidad de esta familia mostrada en grado superlativo.
    Saludos.

  2. Y yo me pregunto… ¿Cuántas veces habrán ensayado la escena?
    El guionista se merece un premio también.

  3. icástico dijo:

    También los nomino. Es de traca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s