“Reír por no llorar”

masks-310474_640“Río por no llorar”. Cuantas veces lo hemos dicho sin saber lo que significaba, cuantos instantes los que hemos imaginado sus implicaciones y cuantas lágrimas encubiertas de forzadas y desdibujadas sonrisas, nos han ofrecido con todo su esplendor el verdadero significado de aquello que otros ya susurraban.

No deja de fascinarme el dicho popular, el refrán, el chascarrillo de aquellos que empiezan a mostrar sin titubeos las canas y los surcos de una piel que ha sido testigo de cada una de las letras que definen experiencias y situaciones que rezuman vida por los cuatro costados.

Río y lloro y más quiero reír, pero no puedo y más se me antoja llorar pero me es imposible. La tristeza es también actor protagonista en esta obra llamada existencia.La risa, quizá la recompensa por haber dedicado demasiado tiempo a derramar unas lagrimas vestidas de negro, la mayoría de veces, de carnaval las que menos.

¿Nos apetece realmente reír cuando toca llorar? ¿Se han vuelto locos los que creían que así engañaríamos a la tristeza, a la preocupación? ¿Reímos por no llorar?

A medida que vamos contando los pasos por miles, que contemplamos desde lo alto el recorrido de nuestra particular senda, empezamos a entender que en ocasiones conviene alistarse en el bando contrario antes que ser férreos defensores de nuestros intereses.

Que más vale soplar junto al viento que nos quiere tirar que enfrentarnos a él. Que es mejor avivar la llama de aquello que nos quiere quemar que intentar apagarla.Y es que ni viento ni fuego entenderían muy bien el sentido de nuestra actitud. Y no hace falta que ni tú ni yo lo hagamos, que más da, no vale la pena, tan sólo dibujemos una sonrisa aunque queramos llorar.

Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en FRASES y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “Reír por no llorar”

  1. ” Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.
    Y el mismo manantial de donde mana vuestra risa
    ha estado frecuentemente lleno con vuestras lagrimas.”
    (Gibran Khalil Gibran)
    ¡Impecable!
    Saludos desde el Sur del mundo.

  2. Teu blog tem textos incríveis e tem colaborado muito para que eu me esforce mais e mais para aprender o espanhol, idioma que infelizmente eu não domino. Com a ajuda do dicionário e algum esforço, entendo e encanto-me com tuas postagens! Espero em breve poder comentar também em espanhol!

  3. AmiraArmenta dijo:

    Yo también suelo optar por la risa… cuando puedo. Saludos.

  4. lipglossbrillante dijo:

    Gracias.

  5. A veces hay que exteriorizar las emociones.
    Buen texto.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s