Cascarrabias solidario o “superjirou” del olvido

angry-man-29453_640Dicen que con la entrada en surcos y canas uno se vuelve más intransigente, más cabezota y posiblemente más irascible.

Lo que antes duraba escasos segundos en la mente de uno, ahora parece como si eso mismo encontrara cobijo. Los problemas, las situaciones se presentan con todo lujo de detalles. Y claro, todo aquello que está en la mesa de operaciones debe operarse y se opera. Y no sólo se opera sino que se cura. En otras palabras, lo que antes a uno le daba  igual, ahora se torna casi asunto de estado.

Pero una cosa les voy a decir, no piensen que toda persona que va pasando calendarios a pares es capaz de vociferar a los cuatro vientos o en silencio aquello que considera a estas alturas, inaceptable.

Que lo cortés no quita lo valiente y que tras ese ceño fruncido y dedo índice apuntando a la bóveda celeste, existe razón y lógica por un tubo.

Les voy a poner un ejemplo en el que, un servidor, no hace más que renegar de cada uno de sus congéneres cuando se encuentra en esa situación.

En Barcelona, disponemos de unas vías de circunvalación para coches llamadas rondas. En ellas, la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros a la hora y en algunos tramos 60.

No entraré en si es adecuada o no, ese es otro debate, pero es la velocidad que hay estipulada.

Resulta que existen unos radares fijos a lo largo de estas vías. Debo ser el único que no se preocupa en saber dónde están por la sencilla razón que no pienso superar el límite de velocidad.

Pues mi indignación es máxima al contemplar cómo el 95% de los coches, una vez pasados los radares, dejan a éste pobre cascarrabias al margen, en el reducido pelotón de los lentos.

En otros momentos de mi vida, estas situaciones no me causaban ni preocupación ni dedicación. Ahora, más de la quisiera.

Cavilo, reflexiono y enfundo mi ceño fruncido diciendo, ¿por qué yo cumplo y ellos no? ¿ por qué hasta los triciclos me hacen luces por ir a la velocidad máxima permitida?¿ no se dan cuenta que en este caso, una norma, es para bien nuestro?

Y vaya, resulta ser que  esas arengas de cascarrabias no dejan de ser fruto de no callarse lo que en realidad la gente se calla. Son fruto de una reflexión del todo lógica y del todo justa.

Y lo que les decía en referencia a la edad y su relación con la queja. La prueba que el cascarrabias de turno no siempre viene enfundado en canas y surcos es saber que ayer, un señor mayor me quitó las pegatinas del coche en un tramo de 60 yendo a 100 por lo menos.

Aplíquese ese sentimiento a otras situaciones, a la mala educación de no saludar  cuando se entra a los sitios, al no ceder el asiento en el metro a las personas que lo necesitan, o a la intransigencia e insolidaridad del día a día.

Reivindico una estatua virtual en cada plaza de Internet para aquellos que se juegan el pellejo pensando en voz alta, intentando ser la voz de la conciencia general y que lejos de ser el cascarrabias oficial del reino, se convierten en el altavoz oficial del mismo.

Firmado:

Un cascarrabias solidario, azote del descuidado,”superjirou” del olvido.

Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cascarrabias solidario o “superjirou” del olvido

  1. icástico dijo:

    Eres un cascarrabias legal. Toda esa gente que te arranca las pegatinas es la que luego grita y demanda una sociedad mejor. Falla la introspección, viejo.

  2. Loreto dijo:

    Pues ya tienes otra cascarrabias solidaria, que tiene buen humor pero que a veces no se aguanta ni ella, pero que está de acuerdo con casi todo lo que reflejas.
    Precisamente parte de lo que falla en esta sociedad es esa maravillosa doctrina llamada urbanidad.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s