Disculpe, el cortijo “is mine”

caimari-596180_640

Hoy me siento terriblemente generoso y voy a ofrecerle a un señor que no tengo el gusto de conocer, mi tiempo, el cual siempre ha sido de oro por ser único, escaso e irrepetible.

Pero el concepto de irrepetible no se cumple ni en todos los casos, ni en muchas ocasiones y parece que de nuevo surgen las mismas acciones, conductas y actos bochornosos de siempre.

A pesar de estar medio vacunado de palabras necias y sabiendo que los oídos sordos lo son tanto que ni me entero, ciertos individuos logran arrancar de mí todo lo opuesto a una sonrisa. Eso sí, debo agradecerles que mi materia gris se mantenga tan activa, aunque reconozco que cierto grado de irascibilidad, en ocasiones, se entremezcla en todo ese sano proceso reflexivo.

Para quien no lo sepa, en esta piel de toro, estamos en campaña electoral; siempre lo estamos, vivimos en un perpetuo y continuo mitin.

Esta vez las elecciones a la comunidad de Andalucía son las protagonistas y desde allí, Antonio Sanz, delegado del gobierno del Partido Popular, en plena campaña y apoyando al candidato a la presidencia Juan Manual Moreno Bonilla, dice: “No quiero que a Andalucía se la mande desde Catalunya, no quiero que mande un partido que se llama Ciutadans, que tiene un presidente que se llama Albert, con todo el respeto, a mí no me gusta que en Andalucía se mande desde fuera”

Para quien no lo sepa, Ciudadanos/Ciutadans es una nueva formación política que se presenta por primera vez a las próximas elecciones generales pero que ya lleva unos años pujando por el poder en Cataluña. Albert Rivera es su líder y se está convirtiendo en una alternativa a los partidos políticos de siempre, junto con otras formaciones como Podemos.

Y bueno, qué puedo decir de este señor y sus comentarios plagados de unión, hermandad, comunión y fraternidad.

Cataluña siempre ha estado en el ojo del huracán, pero últimamente más a raíz de todo el proceso del derecho a decidir. Un derecho a decidir por parte de unos, una negación continua por parte de otros y entre medio algunos que deseamos que se nos deje en paz. No queremos que nos etiqueten por ser de donde somos. Simplemente queremos ser ciudadanos de un lugar llamado mundo, de esos que piensan en verde.

Pero está claro que declaraciones rocieras como las del señor Sanz no hacen sino echar más leña al fuego.

Dicen algunas lenguas que los catalanes, los cuales forman parte de España, no se sienten como tal. Dicen que no quieren ser españoles. Y no se me ocurre mejor forma de tratar estos temas que ofrecer una masterclass en pedagogía avanzada de alto nivel conceptual. Una clase protagonizada por el compare Sanz en la que nos ilustra diciendo que él no quiere que a su Andalucía querida se la gobierne desde Cataluña. Que tampoco le parece bien que su presidente se llame Albert, ni quiere que el partido que le mande se llame Ciutadans.

Parece que “el cortijo” sólo debe ser gobernado por gente de su comunidad, que bajo ningún concepto tiene que ser gobernada desde fuera y mucho menos por alguien catalán.

Señor Sanz, que si quiere que juguemos en el patio, nos podemos esperar a las 17:00, al salir de clase, y podemos patalear, contar cuentos y tralará pero que resulta que usted tiene responsabilidades como persona dedicada a la política y entre ellas está la de aunar, en lugar de confrontar.

Debería evitar los insanos prejuicios que tanto daño hacen y de los que, por si no lo sabía, todos podemos hacer uso.

Tampoco estaría de más hacer alarde de actitud democrática y no pretender el mando para usted sólo: todos tenemos derecho a acceder al gobierno, al voto, a la elección, con independencia de sexo, raza, procedencia o ideología.Vamos, lo que viene conociéndose como actitud DEMOCRÁTICA.

Y sobre todo, intentar no caer en radicalismos pintados con aires nacionalistas, de esos tan criticados en su partido y de los que en un extraño movimiento de simbiosis, usted defiende a la perfección. Algo contradictorio ¿no cree?

Por cierto, me llamo Jose, para usted Josep.

 

Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Disculpe, el cortijo “is mine”

  1. Loreto dijo:

    Está tan bien elaborado, todo lo que expones que poco hay que apostillar.
    Solo añadir que me solidarizo contigo, que soy cántabra y abiertamente mi voto se lo va a llevar un catalán.
    Buenas noches.

  2. icástico dijo:

    “Declaraciones rocieras”, clavao. De Albert (o Alberto) no quieren saber nada, pero de la Virgen del Rosioo, hay mi niño, ¡que sería de España, y del PP, sin ella!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s