Todo es relativo pero, hazme caso, esto es así.

truth-257159_1280

Siempre ha ocurrido lo mismo. A lo largo de la historia hemos podido contemplar múltiples ejemplos en los que unos cuantos creían tener  la razón, contra viento y marea, acero, patatín y patatán.

Los argumentos para defender esas tesituras teóricamente deberían ser sólidos, contundentes. No sólo para convencer al prójimo sino para convencerse a ellos mismos de que lo que defienden es lo real, faltaría más.

Aún recuerdo cuando se iba en túnica por esos caminos del Señor y muchos creían, y así se lo hacían ver a todos, que la tierra era el centro del universo.

Toda la creación adquiría sentido con el ser humano y por su puesto, si algo se mueve, nosotros no somos, por favor. ¿Que el sol lo hace de un lado a otro? Nada, es el astro rey de saldo el que se desplaza a nuestro alrededor. Pero que digo sol, planetas, gamusinos, todo gira entorno a nosotros. “Semos” el centro de los centros.

Pero oiga, y ¿ no es posible que nosotros también podamos movernos? ¡¡Zas¡¡ ¡¡Que no, que no puede ser¡¡ Pero dígame el porqué. Mmm ¿a que te quemo por hereje? Bueno, no se ponga así, lo que usted diga. No quisiera yo acabar cual chorizo parrillero.

Pónganse en situación. Es tarde, es hora de plegar. Llaves sonando en la mano y pasos que se dirigen hacia el coche. Ruido de motor, música y en unos instantes, estamos rodando por la autopista que nos lleva hasta donde queremos ir. Pero ¿qué hace ese contra dirección? ¡¡Por Dioss¡¡¿Y ese otro? ¿Se han vuelto todos locos?

Y claro, de fondo, esa música se ve interrumpida por la información del tráfico en la que un locutor informa que un coche está yendo contra dirección por la autopista Ap2.

Y el conductor en un grito de indignación dice ¿uno? ¿pero si hay un montón? ¡Perturbados¡

Vaya, no quisiera llevar la contraria a nuestro conductor, pero el que iba en sentido contrario era él.

Otro ejemplo más contemporáneo. Domingo 22, elecciones en Andalucía. El Partido Socialista las gana. Mantiene el mismo número de escaños que en la anterior legislatura. El principal partido de la oposición, el Partido Popular, pierde 17.

Algunos miembros del Partido Popular, ante los resultados obtenidos, comentan que los que han perdido son los Socialistas por anticipar las elecciones y sacar los mismos resultados que hace tres años. Otros, como su presidente, Mariano Rajoy, imperturbable y sin hacer apenas declaraciones  al respecto, dice que tampoco es para tanto y que no se puede extrapolar a las futuras elecciones generales. Pero por si acaso, lo que haremos es vender  la mejora sustancial de la economía del país( ejem) y visto que hay nuevas fuerzas políticas que nos están quitando votos, haremos campaña de la muerte para contrarrestar el auge de partidos como Ciutadans.

Cero crítica, cero preocupación, el problema lo tienen los demás, yo molo mazo y todo está divino de la muerte. O lo que es lo mismo, la tierra es el centro del universo y los que van contra dirección son los demás. No sé si me explico.

Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Todo es relativo pero, hazme caso, esto es así.

  1. Loreto dijo:

    Aunque parezca abstracto te explicas bien por qué ??porque casi todo es demencial y en política “es demencial” y nuestra forma de ver la vida y la forma de alimentarnos y…
    Tenemos que seguir repitiendo hasta la saciedad que: Somos el espíritu de la contradicción. Sálvese quién pueda…y qué me cuentas de tanto tonto consumiendo oxígeno??
    Saludos.

    • El día que la madre naturaleza se de cuenta de que el oxigeno es limitado y hay que hacer selección natural, habrá muchas especies y más individuos que perecerán de manera ipsofacta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s