Resetear, ese noble arte de la necesidad.

evening-lake-639699_1280
En ocasiones, más de las que quisiéramos pero menos de las que merecemos,no hay más remedio que tirar de lo bucólico, de aquello que siempre ha servido para apaciguar las almas atormentadas de aquellos que buscaban inspiración o simplemente de los que querían encontrarse entre tanta gente.

Siempre he dicho que lo bueno de los años es poder almacenarlos de manera consciente pero lo malo de ellos es la imposibilidad de desconectar. No podemos hacer un reset total de nosotros.

Nuestras vivencias, nuestras huellas pasadas, presentes y futuras, siempre dejan una marca visible, la cual nos define como tales pero que son difíciles, por no decir imposibles, de borrar.

Pero ¿queremos borrarlas? No señor, no es mi intención aunque si bien es cierto que en ocasiones, quisiera poder contemplar todo aquello que me circunde de una nueva forma. Y lo sé, siempre hay tiempo para ello, sólo falta disposición pero, no nos engañemos, seguimos siendo los de siempre, con algunas variables modificadas para poder ver las cosas de forma diferente.

¿Lo conseguimos?¿Funciona? La teoría de Einstein va de perillas para respondernos: todo es relativo. Todo depende, y depende de tantos factores como personas distintas hay en este mundo.

De todas formas, quizá, la gracia está en tener que adecuarse al medio, como predecía aquél. Ser el de siempre, pero teniendo que hacer movimientos de cadera para poder, a pesar de todo, esquivar, abordar, tratar y lidiar con todo lo que se nos va presentando.

Y caer, y volver a levantarse, y tirarse, por no poder mantenerse erguido y continuar.Y es que lo que no te mata, te tiene que hacer más fuerte, no puede ser de otra forma.

A pesar de todo ello ¿nos hace falta resetear? ¿Podemos con todo y con más? ¿La gente se vuelve loca al dejarlo todo y enfundarse túnicas, bastones, mochilas, pasaportes con billetes sólo de ida o blogs con esencia reflexiva?

Está claro que todos, en algún momento, hemos tenido la necesidad de escapar, de ser testigos de lo que ya otros han definido, vivido y experimentado y buscarnos entre tanta gente, entre tantos egos.

Quizá un paisaje, o tal vez una puesta de sol, no lo sé, en cualquier lugar podemos intentar darle al botón de reiniciar y a ver lo que pasa.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s