Hero of the day

hero-811875_1280De la misma manera que la oveja negra se ve entre cientos de blancas y el vaso medio vacío siempre parece poco a pesar de estar por la mitad, en ocasiones, aparecen pinceladas que dan color a este mundo cada vez más grisáceo.

Lejos de encontrarnos con una noticia más, de las que se ven cada día, de las que ya no nos sorprende, nos topamos con una invitación a la esperanza. Vemos, o al menos así lo contemplo yo, todo un acto de solidaridad que inevitablemente convida a contemplar el recipiente al menos, medio lleno.

En kansas, EEUU, una madre, sin techo, con seis niños a su cargo, intentó robar pañales, comida para bebé y zapatos por un valor aproximado de unos 300 dólares.

En el aparcamiento del supermercado, fue detenida por un policía. Hasta aquí, la triste realidad de la situación por la que cada vez más personas están pasando.

Y se me pasan tantas cosas por la cabeza cada vez que contemplo estas situaciones.

Veo las cantidades ingentes de dinero que ganan unos pocos por el mero hecho de practicar un deporte, por ser directores de una empresa o por ser hijos de papá y  veo otros que no pueden ni acceder a un trabajo o incluso teniéndolo, no alcanzan lo suficiente para llegar a fin de mes.

Veo imágenes que van desde la impunidad de aquellos que roban para lucrarse, sin más necesidad que el lujo y la avaricia hasta aquellos que tienen que hacer de tripas corazón y pasar la vergüenza que sea necesaria para poder dar de comer a sus hijos, sabiendo que las consecuencias serán implacables sobre ellos. Veo cómo la diosa ley, no templa con verdadera justicia la carga de su balanza, de la nuestra.

Pero sin necesidad de ir a las salas de cine a ver ninguna proyección de personajes fantásticos, de esos que tienen poderes infinitos, nos encontramos con gente como tú y como yo, que hacen que el mundo sea más humano.

Como decía anteriormente, en el parking, un policía, paró a esa madre desesperada en un intento de dar a los suyos lo mínimo para poder subsistir.

Lejos de detenerla y obligarla a devolver lo sustraído, el agente Mark Engravalle, decidió pagar todos los productos que se había llevado.

Y no crean que nuestro particular héroe no vea en ese acto un acto de hurto o robo, ya que todos lo vemos, incluso la madre, pero según palabras del agente: “Lo que hizo está mal y va contra la ley, pero su intención era buena, al tratar de cuidar de sus hijos”

No hace falta decir nada más, pero creedme, en ocasiones, tengo unas ganas terribles de volver a sonreír al mirar a mí alrededor y todo gracias a acciones como esta.

Fuente foto: http://www.pixabay.com

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hero of the day

  1. Loreto dijo:

    Lo que describes es como una heroicidad, en este mundo plagado de alimañas, por lo que efectivamente acciones como estas, permiten creer que aún hay “personas” aunque sean escasísimas.
    Una nota de color al blanco oscuro de la existencia…gracias.

  2. Loreto dijo:

    Me presta decirte algo que comparto con Wilde.
    Vivimos en el basurero , pero algunos miramos las estrellas…
    Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s