Bud Spencer, Ismael Serrano y uno que pasaba por allí.

boxing-606193_1280
Hoy es de esos días en los que una ligera sonrisa quilométrica se esboza más que sutilmente por el rostro de éste, un servidor de todos ustedes.

Pero Jose ¿a qué se debe este proyecto de jolgorio, este festival del cachondeo y del humor?

Bueno, tampoco no nos pasemos. Pero sí que es verdad que hoy, leyendo los tweets de dos personajes públicos, he vuelto a la infancia, rememorando aquellas tortas que el bueno de Bud Spencer propinaba a diestro y siniestro, cual ventilador tropical, intentando aliviar esos calores que nos envuelven las entretelas.

No sé si te acuerdas de quién es Pablo Casado. No hace mucho, escribí unos renglones haciendo alusión a unas declaraciones en las que insinuaba que en las calles de Grecia, la situación se estaba tornando insostenible, con vandalismo por todas las calles e inseguridad inusitada.

Pues bien, por si no lo sabias, Pablo Casado es de las nuevas generaciones del PP: Joven, muy formado, con idiomas. A priori, ingredientes necesarios para renovar parte de esa esencia del Partido Popular que en ocasiones, peca de rancia y anquilosada.

Pero mire usted por donde, que lejos de formar parte de esa sabia nueva, con un discurso pegadizo, fresco y que haga remover las bases del PP, nos obsequia con perlas caribeñas como:” “Yo estoy convencido de que la inmensa mayoría de jóvenes son del PP pero aún no lo saben. ¡Si es que en pleno siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas, pero si son unos carcas! Están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no se quién, con la memoria histórica”

Cierto es que estas palabras las pronunció hace unos años. Aunque sinceramente, poco importa la fecha, más cuando hace poco, se le recordó precisamente esa conversación y lejos de entablar un mea culpa, dijo que el problema lo tenían de los demás, por sacarlas fuera de contexto.

¿Fuera de contexto llamar carcas a aquellos que defienden las barbaridades que se hicieron en el pasado? ¿ fosas de no se quién?

Con independencia de que me parece una falta de respeto de proporciones colosales, al menos le pido al señor Casado que reflexione acerca de lo que comunica, que somos lo que somos gracias a la tradición, a la historia. Si no se transmitiera de generación en generación aquellos conocimientos y valores que poco a poco se han ido forjando en nuestra sociedad, aún estaríamos con el pedernal y el taparrabos intentando buscar la manera de sobrevivir. Llámelo memoria histórica, llámelo “x”.

Pero te he comentado que hoy, leyendo un par de tweets, la sonrisa pícara ha brotado en mí cual fuente en medio del desierto.

1101tuits

Qué decir. Simplemente genial. Añadiendo una elegancia de la que adolece el señor Casado sin dejar de mostrar esa mano abierta tan propia de Bud Spencer. No he presentado a Ismael Serrano pero por si alguien no lo conoce, es sin duda,  uno de los mejores cantautores que tenemos en este país.

La complicidad y la confianza se ganan a pulso, para todo lo demás, master card.No se puede ir de “amiguito” cuando hace un rato has faltado el respeto a alguien.

Sigue así Pedro, gracias a ti, mis dedos martillean el teclado, yo sonrío y Bud Spencer imparte justicia.

Fuente imagen: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bud Spencer, Ismael Serrano y uno que pasaba por allí.

  1. Loreto dijo:

    Que pena penita pena que los jóvenes proyectos sean tan “carcas” como los que les empujan a ser auténticos “ocupas” de las poltronas poderosas. Ese afán de protagonismo gracias a los medios les puede sonrojar y entonar el mea culpa por esas meteduras de pata propias de un cretino. Hay lecciones que aprender de quién sabe enseñar, aplauso para ti Serrano.

  2. En la Argentina lamentablemente mandan los Planes políticamente. Ya se han perdido 3 generaciones con estos Planes. ¿Y la dignidad de trabajar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s