La bajeza humana

pig-545106_1280Hoy toca hacer un acto reflexivo de esos que no se llevan nada bien con la parte más oscura de uno mismo. Esa zona nuestra en donde se amontonan las iras, las maldades y los demonios que todos llevamos dentro.

Y debo reconocer que todos ellos han aflorado de manera inmediata, sin orden ni paragón, de nuevo, al contemplar cuan miserable llega a ser el ser humano.

Por suerte, las redes sociales y los medios de comunicación plenamente globalizados, para lo  bueno y lo malo, han mostrado a todo el mundo, la bajeza moral y personal de aquellos que se suponen profesionales y sobretodo, personas.

Y no hablaré de la poca ética que existe en nuestra sociedad, ya que me daría para trilogías varias de eternos renglones, pero si quiero dedicar mi tiempo a comentar el caso de una supuesta persona, que supuestamente se dedica al periodismo y que supuestamente  lo hace  para  transmitir al mundo lo que ve.

Petra Laszlo, Húngara, que hasta hace poco trabajaba para la cadena N1TV, fue despedida de manera fulminante tras agredir a algunos de los refugiados que tenía cerca suyo, cuando se supone que estaba intentando hacer un reportaje.

Valiente trabajo el de golpear, zancadillear y dar patadas mientras se carga con una cámara o un micro.

Con independencia del acto miserable de maltratar a alguien, mi cabeza no entiende el motivo de tales agresiones mientras trabajaba. ¿Es una forma de introducir la grabación? ¿Es una manera de provocar al espectador? ¿ O simplemente no ha podido remediar su inherente racismo y poca humanidad y pensando que nadie la vería, empezó a hacer de hooligan patea-traseros?

Hay algo que no cuadra y debe ser que hay animales que se creen personas por el mero hecho de andar erguidas y llevar tejanos. Pero lo que más me preocupa es que su compañero, grabando con su cámara, se queda pasmado sin decir ni hacer nada, como si fuera algo normal, habitual o consentido.

Y no quiero pensar mal ya que, a pesar de que la cadena cesó de manera inmediata a la agresora que trabajaba para ellos, hay que decir que ésta no está exenta de polémica ya que tiene una fuerte vinculación con un partido de ultra derecha anti-inmigración que, parece ser, tiene bastante influencia en el seno de la cadena.

Caramba, entonces, a pesar del cese inmediato, resulta que la cadena tiene en su esencia ideas algo racistas y de ultra derecha. A ver si resulta ser que la actitud de la reportera no era más que la manera de proceder de su personal, cuando se encuentra con gente a la que considera enemiga a la patria.

Todo esto me huele a mierda, y perdonen la expresión, pero es así.

Creo que la reportera no es más que la punta de lanza de aquellos que se dedican a cesar y llenarse la boca de falta de profesionalidad, cuando en realidad, tienen en la parrilla de programación, espacios dirigidos por personas de dudosa moralidad. De hecho, el lider del partido de ultra derecha Jobbik, Gabor Vonna, es el presentador de un espacio de entrevistas semanal en la citada cadena.

Pero quizá peque de imaginativo, demagogo y chiripitifláutico. Así que intentaré sosegarme y no emitir juicios categóricos, de esos que hieren, a pesar de que tenga uno razón, de esos que se tornan mano vengativa en respuesta a una actitud inhumana, animal, vergonzosa.

Como decía antes, mis instintos más primarios, nada más leer la noticia y ver las imágenes, salieron, atolondrados, sin orden alguno, queriendo semejarse a ella, a la supuesta profesional, dándole su propia medicina, pero no vale la pena. Ella misma se ha retratado y sinceramente, no quisiera estar en su pellejo, ese que tienen todos los animales, incluso ella.

Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s