Juego de tronos

man-432708_640Duelos fratricidas por doquier, los unos, los otros. Posturas arriesgadas e inmovilismos de rancio abolengo. Fábulas  del pensamiento occidental ya explicaron claramente el papel del pastor y el rebaño. Mientras tanto, niños que no entienden los motivos de las preocupaciones de sus padres y estos, perdiendo el sueño y las esperanzas por ver cómo de larga es la línea de la penuria que les continua dando cobijo.

Los dioses, bajo el amparo de su Olimpo particular, no hacen sino contemplar cómo los libre pensadores arengan, rociando por doquier su no siempre entendida sabiduría. Mientras tanto, los rapsodas violan a la cada vez menos productiva inspiración y los mortales, diezmados por la ausencia del mendrugo, no pueden ver más allá del momento en el que medio viven.

Pero no todas las cavernas son iguales y allí donde el torrezno se convierte en motivo de culto y distracción para algunos, existen emplazamientos en donde las opulentas viandas dan paso a mortales que adquieren el rol de rapsodas e incluso libre pensadores.

Poco importa el baño de ponzoña o plata que tengan esas cuevas, los dioses, siempre estarán bajo el amparo de su particular morada, contemplando el baile de siluetas que ofrecen a aquellos que se refugian entre paredes.

No ha cambiado nada, poco importa si antes se llevaban togas y sandalias y ahora pantalones y zapatos, si antes sangre y arena si ahora césped y tecnología.

Quizá tanto ruido, por la ausencia de algunos, por la presencia de los otros, invite a levantar la mirada de la senda. El silencio da paso al ruido y el hastío resignado se torna lanza.

Pero nada nuevo en el horizonte, ese que siempre ha estado y que sólo ha sido apreciado cuando nos hemos parado a contemplarlo, como todo, como todos. Lo que vino, vendrá y lo que un día fue, será. Mientras tanto, unos comen, otros recitan, unos pocos imparten y ellos, nos contemplan desde sus tronos.

Imagen: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s