Sir Charles Darwin y la manzana

evolution-296584_1280 (1)La evolución de las especies, esa teoría explicativa que descifra el gran misterio que durante siglos ha estado agazapado a los ojos del ser humano.

Como diría Punset, “es fantástico” ver cómo los individuos, a lo largo de los años, bajo ciertas condiciones medio ambientales, son capaces de modificar ya no sólo su conducta si no su fisonomía con tal de adecuarse al medio que les rodea y  perpetuarse como especie. Y es que no hay alternativa, o lo haces, o pereces.

Hoy, tras mi café matutino o también llamado, ingesta de  sustancia dopante que pone en funcionamiento el cuerpo y la mente, leo otra vez esa noticia que últimamente se repite una y otra vez, como si fuera el día de la marmota.

Una marca importante que tiene como logo una manzana, presenta sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes.Hasta aquí lo “normal”. Como también saber que hay gente que se ha pasado 12 horas al raso, haciendo cola, para ser de los primeros en tener el modelo en sus manos. Nada nuevo sobre el horizonte.

Y bien, qué interesante es la teoría de Darwin. La especie se adecua.

Y está claro que hemos evolucionado, hasta el punto de pasar de ir con tapa rabos a crear un dispositivo que ofrece comunicación total. Impresionante, sin duda.

Lo de hacer cola toda la noche, pudiendo comprarlo en cualquier momento es secundario.

Lo de pagar casi un sueldo mensual para muchos, no es relevante.

Lo de pensar en hacer lo mismo el año que viene, probablemente sin necesidad de ello, tampoco es que sea determinante.

Que alguien como yo, dedique parte de su tiempo para hablar al respecto, pues sinceramente, tampoco es nada del otro mundo.

¿Qué buscas? Me pregunto ¿Criticar la actitud de alguien por comprar algo? Pues no sé, la verdad.

¿A caso no lo hacemos todos? ¿No hacemos cola para ir al cine o para ir de tiendas? ¿A caso no compramos también dispositivos?

Pues vaya, resulta que no somos tan diferentes. Pero claro, qué fácil es criticar ¿no?

Algunos de los nuestros, de esa especie humana que evoluciona sobre la faz de la tierra, no entienden de colas, ni de tecnología. Buscan poder sobrevivir un día más. Sólo quieren ocupar un espacio en este mundo, el cual, parece que les es  más inhóspito que a otros.

Está claro que aquellos que hacen cola  durante toda una noche, lejos de parecer que son los menos adaptados al medio, son los que probablemente sobrevivan y perpetúen la especie hasta el infinito y más allá.  Mientras tanto, otros, no tendrán la misma suerte.

Vaya por Dios, y yo que quería criticar el consumismo desenfrenado, casi enfermizo de aquellos que están dispuestos a estar 12 horas en la calle para pagar una buena cantidad de dinero por un dispositivo, haciendo alusión a la evolución de las especies, precisamente para mostrarte que algunos no evolucionan, y  resulta que  no son ellos los que no lo hacen.

Se le olvidó al bueno de Darwin añadir nueva fórmula a la teoría: tanto tienes, tanto vales, no se puede remediar.

Que paradojas tiene esta vida nuestra. Aprovechen esa situación, otros tienen menos suerte y luchan por ocupar su lugar en el mundo.

Fuente imagen: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Sir Charles Darwin y la manzana

  1. Scarlet C dijo:

    Los dispositivos Android son muy listos, tanto que nos ponen a hacer colas dejando el sueldo completo ¿Será por eso que los llaman “inteligentes”? … y sí, lamentablemente los que sobreviven día a día las próximas 24 horas tienen otras cosas más importantes que hacer como conseguir proetínas, un techo y algo de solidaridad. No serán los seres que pasarán la ronda de la evolución con la muerte tocándole los talones ¡Es el planeta de las barbaridades! Muy reflexivo, saludos, Scarlet

    • Lamentablemente somos capaces de lo mejor y de lo peor y no tenemos remedio.Lo terrible es que podría evitarse lo peor sin dejar de seguir siendo capaces de lo mejor.Saludos varios

      • Scarlet C dijo:

        Sí… Una dualidad nos habita, Jung la llama “La Sombra”
        … al menos tenemos la opción personal de intentar ser mejores. Saludos, Scarlet

  2. Loreto dijo:

    La imperecedera dualidad, eso no puede cambiar.

  3. Susana Molina dijo:

    Algo me decía que no iba a perpetuar la especie. Ahora sé que todo era por un tf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s