Mil caras de una misma moneda(Artículo El Periódico)

my wayArtículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 15 de Octubre 2015

No entraré en si las decisiones de la justicia son exageradas. No quiero meterme en terreno pantanoso de difícil salida y más complejo análisis pues no soy experto en leyes.

Pero son numerosas las opiniones que estos días, surgen de un lado y de otro en torno a las declaraciones que han tenido que hacer el señor Más, la señora Rigau y la señora Ortega ante el TSJC por ser los responsables directos del 9N.

Y es que no se puede escribir en breves líneas si existe atentando contra los derechos de unos  a expresarse, o los derechos de otros a considerarlo un acto casi de sublevación. No señores, no entraré.

Sí que veo que, ante un supuesto acto de desobediencia para algunos, gran parte de la población y prácticamente, todas las fuerzas políticas de Cataluña, han dado su apoyo manifiesto a los anteriormente citados.

Sin duda, un acto de unión y reivindicación encomiable en toda sociedad democrática que se precie.

Tan sólo quisiera saber si, ante otros actos de posibles desobediencias o posibles acciones condenables, la población así como los responsables que nos defienden, actuarán en bloque como lo está haciendo estos días.

Espero que con el trato injusto que han tenido algunos bancos hacia preferentistas, se salga en tropel a defender su causa.

Deseo que ante actos presuntamente ilegales en la financiación de partidos, también se haga lo mismo y que en unión y solidaridad, cercanos o no a las implicaciones, también salgan a reivindicar justicia.

Quisiera que aquellos que dieron el apoyo a rechazar el derecho a la autodeterminación de pueblos como el Palestino, Kurdo o Saharuai, actúen en consecuencia y de manera coherente, no en función de intereses.

Quisiera que una vez a la semana, salieran a defender los derechos de los más necesitados e impedir que haya gente que no pueda llevarse nada a la boca si no es con ayuda de familiares o entidades.

Vamos, tan sólo pido que o todos moros o todo cristianos. La justicia no debe ir por barrios como tampoco los actos de unión y solidaridad ya que denotaría poca imparcialidad y en mi humilde opinión, poca coherencia y menos humanidad.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mil caras de una misma moneda(Artículo El Periódico)

  1. Loreto dijo:

    Las estructuras de los sistemas, no siempre son definibles con absoluta claridad y aunque un sistema , es todo aquello lo suficientemente homogéneo, para denominarlo como tal, el deterioro aflora, como un añadido solapado a causa de las perturbaciones patológicas, en que está inmersa la sociedad. Y ante esto, aunque parezca simplista, veo que a algunos nos encanta soñar con utopías…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s