100 millones de ilusiones (Artículo en El Periódico)

my way

Artículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 16 de Octubre 2015

Extraña sensación le queda a uno cuando contempla, pocos minutos después del sorteo, que el premio se ha esfumado. Varias semanas acumulando cantidades ingentes para la mayoría de mortales y un buen día se presenta, la muy graciosa, con 100 millones de bote acumulado.

Es igual que seas jugador habitual o no, la cifra  invita a echar mano a nuestro mal trecho bolsillo en búsqueda de una ficha hacia lo improbable. Poco importa si las cábalas están en nuestra contra. La ficha nos ofrece tener una ínfima, paupérrima, casi patética posibilidad. Lo suficiente para soñar.

Y ahí se nota que somos la especie más evolucionada de todas. Soñamos, nos dejamos llevar por nuestra mente, esa que es capaz de abandonar nuestra aburrida vida y transformarnos en aquello que siempre quisimos. De gala o con ropa casual. En la nueva casa con jardín o viajando a lugares que ni por asomo imaginábamos.

Soñamos  tanto que nos indignamos al saber que nos quitarían el 20 por ciento de todo ese montante. Pero claro, es mucho dinero, no importa demasiado aunque, pensándolo bien, para una vez que me toca ¿me tienen que quitar tanto?

Ah claro y luego llega la crisis interna, esa que proviene del dicho popular que, de manera inexorable, revierte sobre aquél que posee una importante cantidad de dinero: ten cuidado o te transformará. Dejarás de ser aquella persona que eras. Ellos no saben que quizá, eso es lo que buscaba, dejar de ser el que antes era.

No sé, en menos de cinco minutos, se ha constituido un proceso casi ejecutivo de lo que haría si me tocara el premio, incluso dónde invertirlo o si debo ser discreto o si tengo que repartirlo ¿Cómo diría adiós en el trabajo, ese que nos realiza en cuerpo y alma? ¡Qué dilema!

Pues bien, algún afortunado o afortunada, debe estar ahora mismo haciéndose todas esas preguntas. O tal vez no y sólo sea un delirio mío.

El dinero no da la felicidad, pero es un coach importante que nos acompaña en el proceso para su consecución.

Siempre quedará el dicho ya gastado y socorrido, ese que dice que, al menos, tenemos salud, aunque por si acaso, no iré al médico no sea que diga lo contrario.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 100 millones de ilusiones (Artículo en El Periódico)

  1. icástico dijo:

    Tal cual, como si hubieses entrado en mi cabeza. Sí, Jose, para soñar a lo grande con algún fundamente…hay que pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s