Manifiesto de dignidad (Artículo en El Periódico)

my way

Artículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 17 de Octubre 2015

Mientras unos están dedicados a manifestar y dejar con meridiana claridad, que un vaso, es un vaso y un plato es un plato. Mientras otros buscan en la guía michelín su Itaca particular entre baños de masas y banderas, otros sólo tienen ojos para un espacio temporal inmediato, sin saber que les deparará el futuro ya que a penas pueden con la carga de un presente regio, duro e injusto.

Mientras unos se bajan de su púlpito y visitan al pueblo llano, inaugurando, bailando y haciendo cábalas por si el vecino les quita parte del pastel. Mientras otros buscan ser salvadores, casi mártires de la causa no común, otros, deben buscar un pintalabios para trazarse una sonrisa, esa que hace tiempo han perdido, esa que ya han olvidado.

No hace falta mirar al lejano oriente o acceder a los medios de información para contemplar la cara de la miseria y la pobreza. Somos productores de ella, cada vez más eficientes, cada vez más competitivos.

No quisiera saber cómo se sienten aquellos que a duras penas llegan a fin de mes y tienen que escuchar las arengas de los que señalan que hemos salido de la crisis.

No quisiera saber la sensación de impotencia que deben sentir aquellos que contemplan las sombras de la caverna, desde fuera de ella, sabiendo que la realidad es más dura que la ficción.

Aunque me temo que, incluso la impotencia y la indignación ya han abandonado su cuerpo: una carga añadida a la que ya tienen de por si ,imposible de mantener.

No quisiera.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Manifiesto de dignidad (Artículo en El Periódico)

  1. Loreto dijo:

    De acuerdo con todo lo expuesto…pensé ya desde hace tiempo, que la sociedad es igual de injusta desde que se inauguró.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s