Tan sólo un debate a dos (Artículo en El Periódico)

 

chess-982260_1280my way

Artículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 19 de Octubre 2015

Ayer pudimos ver un debate  entre los candidatos de las dos nuevas formaciones políticas que han emergido con relativa fuerza en nuestro país.

Bussines es bussines y lo que podía parecer un encuentro casual, estaba perfectamente estudiado y trabajado. Atrás quedaron los trajes y corbatas. Es tiempo de camisas, de compartir café con leche en vaso largo en un bar de barrio y de una extraña y carismática cercanía que aun nos cuesta asimilar.

La juventud ha tomado las riendas del timón y el respeto parece que se considera regla imprescindible en esta contienda.

Poco importa el color del ideario, más el aire renovado se torna objetivo principal de aquellos que contemplamos el vaivén de ideas y propuestas. No hay nada inventado, el juego es el que es y las reglas son para todos igual  pero parece como si se quisiera lavar la cara del tablero. Mimar las piezas, cuidarlas y lo más importante, que todas cumplan su cometido.

Echo en falta que el bar sólo tuviera sitio para un moderador y dos candidatos, y es que en este juego, tenemos mucho que ganar y más que perder y deberían estar presentes todas y cada una de esas piezas que hacen posible la partida.

Quizá, sólo quizá, aquellos que no disponían de silla, deberían haberse buscado una, enfundado una camisa y haber pedido un café con leche en vaso largo.

 

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tan sólo un debate a dos (Artículo en El Periódico)

  1. Loreto dijo:

    Mas que impresión , me causó decepción, cuando la naturalidad asoma se nota, cuando la ficción lo hace pasa lo mismo.
    En este caso era una toma de corta y pega, pero hay que hacer creer que se inventa, que las cosas son distintas y resulta que todo es producto de los “medios” esos que se empeñan en aparentar un oasis en medio de la arena y en ella solo había dos personajes con tintes de liderazgo y disfraz un poco “cutre”, con un mediador que esta vez tampoco estuvo a la altura que corresponde, porque resulta que la cultura política, en vez de proyectar para resolver los problemas, y decirlo con claridad y sin presunción-al alcance de propios y extraños- nos la quieren adornar con tecnicismos que para nada resultan oportunos.
    Al final todo queda tan nebuloso, como las pocas figuras que había de fondo.
    Hartura de tanto fuego de artificio…a ver lo que nos trae la “traca final”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s