Mcfly, Hawking y un presente común ( Artículo en El Periódico)

delorean-38103_1280

my wayArtículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 21 de Octubre 2015

Sin duda la fecha del 21 de Octubre de 2015 es una fecha de referencia para aquellos seguidores de la saga Regreso al futuro.Y aunque no hayamos sido acérrimos seguidores de esas películas, con las redes sociales y otros medios de comunicación, nos hemos enterado de que hoy era el día señalado.

Una fecha en la que Mcfly, con su Delorean, viaja de 1985 hasta el futuro, que sería nuestro presente actual. Ni el mismísimo Stephen Hawking habría maquinado tal viaje espacio temporal y menos con un coche.

Analizando bien la trascendencia de esta fecha, me doy cuenta que tiene su cierto morbo y por su puesto curiosidad. ¿Cómo el ser humano se imaginaba su futuro?

Y bien, sin entrar en todos los detalles que aparecen en la película si que puedo citar algunos gadgets que se presumían que podrían estar presentes a día de hoy.

No podía faltar un coche volador. Es algo buscado en todas las películas del pasado. Al final, quien la sigue la consigue, no desesperemos

Tampoco  podía faltar el monopatín sin ruedas y volador. Mm casi casi, algún proyecto hay por ahí.

Cazadoras que se secan solas, zapatillas deportivas que se auto ajustan y minipizzas que se convierten en pizzas grandes a toque de horno infernal casi mágico. Mmm, ahí nos faltan pulir cosas.

Pantallas gigantescas y vídeo-conferencias. Ciertamente, ahí la clavaron.

Pero me sorprende que no hayan imaginado ni por asomo algo tan normalizado en la actualidad como Internet. Internet en el hogar, y sobre todo, Internet en dispositivos móviles.

Y llego a una conclusión rápida y es que, desde el presente, imaginamos el futuro de la misma manera pero perfeccionando lo que ya tenemos.Y aunque Internet ya había nacido unos cuantos años antes, ni por asomo se imaginaron la repercusión que podría tener.

Curioso que siempre imaginemos coches voladores pero nadie haya caído en el desarrollo de la red. Un sistema de comunicación que posibilita que yo escriba sobre Mcfly y tú puedas leerlo.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s