¡Viva Mariano, viva Europa! ( Artículo en el Periódico)

cloud-709093_1280my wayArtículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 23 de Octubre 2015

No hay nada en esta vida como tener “amiguetes” que puedan echarte un capote para alzar los ánimos en momentos de bajón.

El bueno de Mariano Rajoy no ha dudado un ápice en rodearse de la plana mayor de las derechas europeas reunidas en Madrid estos días: Merkel, Junker, Sarkozy y otras personalidades. La comunión de la reunión fue tal que parece que entre vítores y abrazos, alguno de los presentes, se atrevió incluso a lanzar un viva España, sin tener un átomo de español. El siempre secundado ¡vivan los novios¡ ha servido de base para estas arengas tan y tan agradecidas.

Pero a parte de reunirse con Mariano, todos y cada uno de ellos, han hecho de buenos comerciales y han defendido las políticas de derechas que  tanto unos como otros, han aplicado a pies juntillas en sus respectivos países. Por su puesto, medidas ideales, necesarias y las mejores, según los interesados. Esas que han posibilitado que Europa esté saliendo de la crisis. Por si no lo sabían ustedes, parece que lo estamos haciendo ¿no?

Y no faltó la guinda del pastel en donde nuestro presidente, más ancho que largo, recibió las alabanzas de todos poniéndole a él y al país que preside, como referencia de esta recuperación. Este nuestro país, a pesar de todo, resulta que es   la niña bonita de las europas.

La verdad que entre tramas Gurtelianas, Barcenianas y números siempre iguales o mayores que 3, aquí y allí. Entre clanes, imputados y presuntos, no he caído en que pudiéramos ser la referencia de nadie.

Por su puesto, la perpetuidad de la especie debe seguir. Cualquier intento de renovación en el control del cortijo supondría la ruptura del eslabón en la cadena evolutiva. Y qué mejor manera, que invitar a las demás fuerzas políticas a que ni se les ocurra intentar nada para cambiar.Y no, no es que este comentario esté fuera de contexto. Se trata de el otro mensaje que se deriva de ese “meeting friend point”.

Así que ya saben, ¡larga vida a Mariano y viva Europa!

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Viva Mariano, viva Europa! ( Artículo en el Periódico)

  1. Loreto dijo:

    La capacidad de asombro ya no existe y la ley mimética hace aparición en los mentideros políticos.
    Esta función de guiñol es repe…no hay imaginación, it,s too much boring !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s