El hedor, ese patrimonio tan universal ( Artículo en El periódico)

hamlet-62850_640Artículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 27 de Octubre 2015

Si Shakespeare levantara la cabeza, reescribiría una saga al menos tan longeva como la Señor de los Anillos o la mismísima serie Juego de Tronos. Hamlet o algún Stark se pondrían las botas.

El hedor que desprendía lo  podrido en Dinamarca ha transgredido las barreras del espacio y del tiempo y se ha instaurado de manera descarada y latente en nuestro presente más inmediato.

Dejando de lado el informe de la OMS en el que la carne procesada induce al cáncer, los unos y los otros, en pleno juego de las sillas, busca su sitio rápidamente, no sea que la bomba les explote justo cuando la tengan en las manos.

Clanes de apellidos que en su tiempo fueron honorables, pupilos políticos que han sufrido transformaciones al más puro estilo Dr. Jekyll, anti sistema que tienen en su manos el mando de la playstation y pretenden acabar la partida rápidamente, presidentas de todos que vociferan de manera temblorosa un viva la república y pitagóricos  disléxicos que pretenden llevar a la masas a Itaca con números,  hacen que todo este mapa se asemeje a aquél en el que uno que pasaba por allí anunciara que algo olía  a podrido en sus aledaños más inmediatos.

Y mientras, desde el balcón, se ve todo confuso. Más propio de una carrera alocada del bueno de Beny Hill que de un lugar donde se busca el beneficio de la polis. De toda la polis.

Las plazas, aquellos lugares dedicados a tratar los temas importantes, se convierten en espacios repletos de farolas despojadas de luz.Donde antes, la virtud era la máxima aspiración del hombre, se convierte en candidato perfecto para nombre de mascota. Las pasiones dejan de ser nobles para ser bajas, de esas que condenan al alma a corromperse con el cuerpo.

Todo ha cambiado, menos el olor que lejos de ser ligero, se endurece cada vez más. Ser  o no ser, esa, ya no es la única cuestión.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El hedor, ese patrimonio tan universal ( Artículo en El periódico)

  1. Loreto dijo:

    El hedor lo produce la mente, resulta mas que evidente que hay declarada una pandemia de imbecilidad humana. Y en esto también la ley mimética funciona.
    Virtud, o recto modo de proceder??en periodo de extinción .
    Saludos.

  2. Susana Molina dijo:

    Entenderás que me haya visto en la obligación de aumentar mis horas de yoga. Necesito aprender a respirar, pero con este olor se hace muy difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s