La virtud contra el choque de trenes

balance-839011_640Qué difícil es estar entre medio de dos partes. Qué complejo es encontrar aquello que un buen día el estagirita Aristóteles quiso definir con meridiana claridad: la virtud.

¿Pero que tiene que ver lo virtuoso con la situación que nos compete, con el inevitable choque de trenes, con los bandos, con los de aquí y los de allí?

Pues todo, estimado y paciente lector. La virtud se consigue intentado encontrar el punto intermedio entre dos extremos, uno por exceso y otro por defecto. Tan malo es pecar de impulsivo como carecer de toda acción.

Y parece que ese es el rol que algunos hemos decidido llevar a cabo. Respirar hondo, tomar asiento y ver cómo unos y otros, unas veces más otras veces menos, deambulan por el alambre sin encontrar el equilibrio perfecto y necesario para que este mundo funcione.

Las opiniones, las acciones y la manera de afrontar la vida es tan personal como respetable pero que no se olviden aquellos que un día decidieron convertirse en  servidores de la ciudadanía, que están obligados a ser como  lo fue el estagirita con sus doctrinas: maestros en continua búsqueda de la virtud. Y que mejor manera para conseguirlo que  practicar con el ejemplo.

Mientras tanto, algunos seguimos sentados, viendo como los funambulista  no acaban de encontrar ese equilibrio que necesitamos todos.

Imagen: http://www.pixabay.com

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s