Mareando la perdiz

man-36555_640Mareados todos, como esas perdices tan refraneras que anuncian con alta pedagogía que no se está yendo el meollo de la cuestión.

Y es que a falta de problemas personales y sociales, con ironía lo digo, algunos están practicando el antiquísimo juego del gato y el ratón, recorriendo metros de un lado a otro con torpe giro de caderas y cada vez peor arenga, de esas que debieran convencer y sólo consiguen caer en el olvido.

Lo de “Cataluña y lo de España” se está convirtiendo en un marketing personalizado de cada uno de los integrantes que decidieron bajar a la arena a darlo todo.

Y ojalá pusieran  el mismo empeño en preocuparse por aquellos a los que prometieron fidelidad. Ojalá dejaran de lado sus pretensiones egocéntricas de manual operativo y cayeran en el pozo de la humildad y la practicidad.

Conceptos de nación, de estado, de ruptura democrática y de imperio de la ley. Voluntades de pueblos y tantos porcentuales que acompañan a los intereses de unos y de otros.Al final, todos nos hemos convertido en doctos en la materia.

Y mientras, unos con palomitas viendo el percal y otras padeciendo la violencia en sus carnes y espíritu. Tertulianos envalentonados, orgullosos de sus ideas y de su oratoria “conviviendo” con aquellos que  se preocupan por las listas de espera, por el mendrugo de pan, por el cada vez mas incierto futuro.

Todos prometen el Edén y el paseo por  jardines con aire fresco y suntuosas sombras propiciadas por un sol que va bajando poco a poco, pero  no se enteran que lo que se quiere es poder alzar la mirada con dignidad sin más preocupación que la de saber qué vamos a hacer el sábado por la mañana.

Foto: http://www.pixabay.com

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s