El terror no entiende de procedencias

skull-682973_1280Millones de palabras se han dedicado al terrible suceso acontecido el pasado Viernes 13 en París. Una fecha de por sí morbosa que se tiñó de triste realidad.

En un mundo globalizado las distancias se acortan, para lo bueno y para lo malo. Solidaridad a miles de kilómetros, frente a actos terroristas cada vez más cercanos para todos nosotros.

Pero quizá y sólo quizá, la preocupación adquiere gran calado por tratarse de un acontecimiento poco frecuente o al menos no tan habitual como en otros lugares del mundo. Es  dantesco lo que ha ocurrido en París, igual de dantesco que lo ocurrió en Madrid e igual que lo que ocurre en otros lugares del planeta, donde no existen salas de concierto, ni cafés donde tomar algo ni estaciones de tren. Y no existen ya que han sido eliminados, destruidos, aniquilados.

Cada día, cuando ponemos la televisión y vemos las continuas guerras que existen, las ciudades arrasadas y la población civil tendida en el suelo, llorando a sus seres queridos, nos entra cierta angustia, nos compadecemos, al menos, hasta la siguiente noticia o espacio publicitario.

Ahora, esos civiles abatidos están muy cerca, y tenemos miedo. Pero no olvidemos que aunque algunos pretendan hacernos ver que hay ciudadanos de primera y de segunda, la vida vale igual allí que aquí.

Atroz lo de París, lo de Madrid y los atentados del 11S. Igual de atroz que lo que les ocurre a aquellos que lloran en silencio a sus muertos, sin cámaras, sin medios, sin fe, sin futuro.

Mi más sentido pésame a todas las victimas de la irracionalidad humana, sin excepción.

Imagen: http://www.pixabay.com

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El terror no entiende de procedencias

  1. Loreto dijo:

    !!Fanatismo!! Hay algo que es imposible erradicar, me refiero al “fanatismo” que es el auténtico cáncer de base en las religiones monoteístas, donde las mentes son adoctrinadas para alimentarlo, sin excepción… Anatema de la civilización globalizada, estremecedor apelativo, para danos cuenta del gigante cuyos fieros tentáculos es capaz de estrangular, la preciada libertad de la que tiene derecho a gozar el ser humano. Pero lo mismo que hay gestas gloriosas, donde impera la bonhomía, aparece la crueldad del pago por recibirla. Es esa inquietante dualidad bailando en los frágiles platillos de la balanza, a merced del suave suspiro de un ángel o halo pérfido de un demonio. Saludos cordiales en unión con tus deseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s