Simulacros entre barras de pan

alarm-959592_1280Cada cierto tiempo, diferentes municipios catalanes, realizan la prueba de sirenas.

¿Pero qué es eso? Muy sencillo, no hace mucho, se pusieron alarmas en puntos estratégicos de los principales municipios y núcleos poblados de Cataluña para que, en caso de que sucediera algún accidente químico o algún otro que afectara a la salud de los habitantes, pudieran ser avisados y/o alertados.

No entraré en si existe suficiente información de los pasos a seguir en caso de escuchar la alarma. Haber, hay información suficiente para quien quiera, pueda saber qué debe hacer en caso de emergencia.

Tampoco entraré en el comportamiento de mis vecinos, los cuales, impertérritos, con su barra de pan  o periódico bajo el brazo, al escuchar la señal sonora, ni se inmutan. Dios no quiera que pase nada ya que más de uno quedaría a merced de vete a saber qué peligro.

Pero no sé, déjenme que cuestione si, a pesar de la agenda de los responsables del simulacro, establecer la prueba de sirenas justo cuando hemos tenido días atrás los atentados de París, es o no acertado. Se me antoja algo innecesario o incluso morboso.

Mis vecinos, estarían todos infectados o sufriendo terribles convulsiones, ya que siguen con su barra de pan, inmutables a los sonidos de su alrededor, pero otros, entre los que me incluyo yo, han reaccionado con cierta preocupación ante el sonido de las alarmas. Menos mal que san Google me ha chivado que estábamos de pruebas.

Fuente imagen: http://www.pixabay.com

 

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s