Todos somos Gregorio, señor Kafka ( Artículo en El Periódico)

ladybug-158326_640my way

Artículo de los lectores de El Periódico de Cataluña, publicado el 26 de Noviembre 2015

Gregor, o Gregorio para los amigos, que es más castizo. Si el bueno de Kafka levantara la cabeza, no creo que se molestara por querer nacionalizar el nombre del insecto más famoso y culto de la historia de la ficción.

¿Ficción, verdad? Sí, está claro que tiene que serlo. Eso de levantarse un buen día por la mañana y notar que ya no eres el mismo, que a pesar de todo, tu cuerpo no responde como tú quisieras y que las sensaciones no son iguales que las de ayer, sólo puede tratarse de ficción ¿verdad?

Nunca antes un cuento tan largo como el kafkiano pudo generar tanto debate filosófico entre las carnes y entre telas de este servidor. Lo surrealista del cambio de ser de un día para otro, manteniendo las sensaciones de siempre, las preocupaciones de siempre y creyendo ser el de siempre, no lo es tanto si vamos  más allá de la aparente metamorfosis.

Quizá no seamos conscientes de ello, pero todos llevamos algo de Gregorio en nuestro ser. Creemos ser los de siempre, pero no es así. Pensamos que nos tratarán como si nada hubiera ocurrido, como si los posibles cambios que pudiéramos sufrir no alteraran el comportamiento de aquellos que son más allegados a nosotros.

¿Qué nos queda pues, ir asumiendo nuestro inexorable futuro y comportarnos como tal? ¿O tal vez revelarnos y dejar en evidencia la actitud de Gregorio?

Mientras haya vida hay esperanza y debemos hacer todo lo posible para luchar contra la transformación, pero no es lo mismo pensar cómo hacerlo, mientras me tomo un café y aporreo las teclas del ordenador usando mis dedos, que intentar hacerlo debajo del sofá, con patitas y antenas, por mucha voluntad que se tenga.

Fuente foto: http://www.pixabay.com
Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s