Picaduras de omnisciencia

virus-1015722_1920La intrínseca levedad del ser o quizá la ironía de la vida que nos zarandea cada cierto tiempo, ofreciéndonos de manera casi cruel, lo insignificante que somos y lo vulnerables que nos mostramos ante la madre naturaleza.

Me he dado cuenta que, las lecturas rápidas por las ciber hojas de la red  y su omnisciencia, nos permiten jugar a ser un pequeño dios de pegote y tener una visión general e inmediata de lo variopinto del mundo y del ser humano.

Mientras unos sólo se preocupan por cobrar más millones por atizarle a una esfera de cuero, otros pretenden tomar las riendas desbocadas de un país que está en un estado de ni fu ni fa.

Mientras salvajes aniquilan sin estupor alguno a sus congéneres por motivos insignificantes para nosotros, otros alardean de su nuevo dispositivo móvil que cuesta más que lo que ingresan muchas familias en semanas.

Pero mi casi enfermiza imaginación y mi efímera obsesión por las posibles causas y las terribles consecuencias de muchos de nuestros actos, me han llevado hasta aquí al leer una noticia que no pocos habrán pasado por alto.

Se trata de del virus Zika. Si, ese del mosquito que ¿ qué es lo que pasaba exactamente? Me suena que es algo que viene de lejos que tiene que ver con los embarazos.

Vaya, pues si, algo hemos escuchado, y al menos no lo confundimos con el nombre de una jugadora de volley. Pero el tema no es baladí, ni este ni muchos que también pasan desapercibidos.

Intento resumir muy escuetamente. Se sabe poco o nada de un virus que está generando graves problemas de salud a los retoños de las madres que se contagian por la picadura de un mosquito, que es el portador de este virus.

A los adultos, no parece afectarles en exceso pero si a los recién nacidos .Uno de los principales efectos de este virus sobre los bebés es la microcefalia así como graves problemas neurológicos asociados.

Leyendo algo más sobre la noticia, parece que la OMS, la única recomendación que hace es, llevar repelente de mosquito y evitar quedar embarazada. Un consejo de plenos siglo XXI, pero antes de cristo. Bueno, también ofrece un consejo de galleta de la suerte: no viajes al país donde hay infectados.

Y todos sabemos que las enfermedades que transmite un mosquito “son fácilmente controlables” y ”sólo afectan a zonas locales y de pequeña extensión”: EEUU, Sudamérica y Europa. De hecho en Cataluña ya se ha detectado una embarazada infectada. Nada, todo muy local.

Y leyendo por aquí y por allí, no parecen poder explicarme el motivo. Ni si una vez contagiada la persona, puede transmitirse la enfermedad por fluidos, por el aire, al contacto. Todo son indicios y pareces.

Mi imaginación enfermiza, esa de la que alardeaba más arriba, se pone en lo peor y casi está ya contemplando la  aniquilación de la especie humana por la imposibilidad de concebir más criaturas sin que estas sufran severas deformidades cerebrales, llevándonos esta situación al fin de los tiempos.

Por suerte, esa mente la suelo usar para escribir e inventar historietas pero me sorprende la pasividad con la que los altos mandatarios que mueven los hilos del equilibrio mundial, en plena era de ciber mundos y hastags, no  den más instrucciones que  un “eviten quedarse embarazadas y cuidado con las picaduras”.

Parece, y no quiero saber si es por filantropía o por motivos varios, se está estudiando una vacuna que se tiene que probar aún en animales. Lo dicho, el fin de los días, a la vuelta de la esquina.

Y soy egoísta, lo reconozco, ya que parece que sólo cuando el problema es global, este tenga que  ser considerado como de importancia supina, dejando de lado terribles problemas que otros, en minoría, están sufriendo en sus carnes.

Suerte que  ya llevo mucho tiempo usando mi ratón, jugando a ser un semi -dios de pegote nivel tres y  estoy casi acostumbrado, pero no deja de sorprenderme lo variopinto del ser humano y del mundo.

Mientras unos quieren cobrar más millones por atizarle a una esfera de cuero….

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Picaduras de omnisciencia

  1. antoncaes dijo:

    Hace poco el ébola ahora el zika, yo no se a quien beneficia esto, pero si se a quien perjudica, siempre a los mismo, no perdón miento a los mismos no por que ha muerto, a la misma clases sociales, las más pobres y las de clase media baja, pero los de arriba, los que manejan el cotarro a esos no les afecta para nada, perdón si para llenarse el bolsillo a costa del sufrimiento de los otros ya mencionados anteriormente.

  2. Loreto dijo:

    No deseo ser catastrofista, pero demasiadas cosas me inducen a pensar que estamos en un mundo de oligofrénicos.
    Millonarios que exhiben su fortuna, cenutrios que juegan a la política…virus que no se sabe quién los produce (con qué fin??y mejor no seguir, porque a lo peor son desvaríos, o quién sabe si lo que se fragua es “un complot contra la razón”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s