Retornos eternos

bubbles-1038648_1920 (1)

Y ya estamos de nuevo con ese eterno retorno tan filosófico. Es inevitable volver a lo mismo, a lo de siempre, al inicio de un proceso que comenzó en el pasado.

Demagogia pura y dura. Mis palabras son tan generalistas que como no enhebre esta basta aguja, no hay persona, animal o cosa que entienda nada.

Algunos dicen que estamos ya en plena recuperación. Que los billetes se nos salen por esa cartera de corte minimalista. Parece que por  fin es  momento de comprar una bagatela, de esas que se tornan caprichosas, de pago rápido y sin esfuerzos: compre pisos, que me  los quitan de las manos, oiga.

Ya no sé si hablar de eterno retorno, de tropezar millones de veces sobre la misma piedra o simplemente de ansia viva.

Yo sólo intento aplicar una lógica de 5 céntimos de euro. Nada sofisticada. Por un lado, contemplo que el paro es galopante. Que los nuevos puestos de trabajo son temporales y peor pagados.

Por otro lado veo el precio de un piso. Los requisitos para poder optar a una hipoteca. Veo que la gran mayoría de pisos son normales, humildes, sin altas pretensiones pero sus precios, tras las arengas casi  apocalípticas de que es tiempo de comprar, pasan en pocos días de costar  X a costar X más 2.

Hago un poco de bricolaje casero e intento ensamblar la situación económica de las familias, con el precio de los pisos y la lógica de saldo y esquina que me gasto  y mire usted, no me sale el motivo de la subida de la vivienda por ningún lado.

Pero parece que el ansia de querer volver por aquellos fueros que nos llevaron a la burbuja inmobiliaria, no se nos despega ni con agua hirviendo. Llevamos el deporte nacional del tocho como ese tatuaje que en ocasiones queremos quitarnos, pero sólo de manera puntual ya que nos gusta enseñarlo entre amigotes y conocidos.

Pues nada, no se despisten y empiece a mirar piso. Eso sí, no se les olvide jugar a la lotería esta semana.

 

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Retornos eternos

  1. Loreto dijo:

    Neptuno es el planeta de la fantasía y del engaño, de las ilusiones y sus chascos monumentales, parte de sus analogías son vapor, éter y océano. Quién quiera abrazarse a él, puede hacerlo aunque no lo aconsejo.
    Es regente del celuloide, una bonita y entretenida manera de escapar a la cruda realidad, a través de los sueños y la lotería??una bonita quimera que, -como nuestra política- puede convertirse en realidad. !!Embrace to Neptuno!!

  2. Gorka dijo:

    He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog interesante por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog

    interesante por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o

    simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s