Retahílas de palabras contra el hedor

poppies-1086135_1280Sin sentido, allí por donde mi mirada cabalga, perdida, buscando como siempre un vestigio de cordura y por qué no decirlo, de esperanza. Y siento si mis palabras pueden parecer demasiado cargadas de crudeza, de la que cuesta digerir, de la que se indigesta por muchos sorbos que le des.

Sin queja por compararme con otros y sin derecho por el privilegio que tengo, a pesar de todo, no dejo de refugiarme, en ocasiones, en esa soledad que ampara la indignación que siento cuando, como te digo, cabalgo con la mirada.

Y me apeno por la justicia saboteada que sufrimos aquellos que habitamos este país. Me siento como el paciente al que colocan, día  a día, esa dosis narcótica de veneno que, al principio preocupa pero que a medida que pasa el tiempo, logra su objetivo, la indiferencia.

Y sí, demasiado tinte poético para hablar de la misma porquería de siempre, de la corrupción de muchos. Demasiada palabra bonita para hablarte de la impunidad descarada que muestran aquellos que disponen del bastón del mando, de las llaves de la realidad, de nuestras vidas.

Me pierdo entre juicios y causas abiertas de fulanos y menganos que no sabían nada. Me canso ante el descaro de los que hacen alarde manifiesto de ignorancia a pesar de ser los responsables de aquellos que están sentados ante jueces y magistrados. Siento hartazgo de aforamientos, privilegios soberbias y chulerías, apellidos y favores.

Influencias, malas praxis, acciones destinadas al beneficio personal, sin importar si hay familias que quedan desamparadas. Caras bonitas y solapas planchadas, que negando la evidencia y transportando un candil de cobardía que les impide dar la cara, se presentan una y otra vez ante nosotros, como si fuera lo normal, como si la dosis de veneno diaria estuviera cursando su efecto.

Pero mi mirada cabalga más rápido que todos ellos. Y a pesar de que ella no dispone del poder que tienen esos desalmados, sin duda, camina más veloz que sus pociones envenenadas, de esas que adormecen el alma, de las que noquean al espíritu.

Palabras que pueden parecerte desproporcionadas por su carga de romanticismo, por ser demasiado bonitas para definir tanta porquería. Tal vez, pero prefiero combatir el hedor y la poca vergüenza con una retahíla de letras, ordenadas y agradables, de esas que transmiten tranquilidad, perdida por muchos, violada por otros.

Mientras tanto, mi mirada cabalga.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Retahílas de palabras contra el hedor

  1. Loreto dijo:

    La mirada refleja el alma del condenado a vivirla…mas noto una mirada que cabalga de Sol enardecido, gozosa y plena de rojos, verdes y amarillos.
    Son palabras de pátina brillante, veloces y embridadas con cordura… que combaten simplemente con ahínco, lo pútrido y la desmesura…

  2. Loreto dijo:

    Quizá la ley mimética funciona, pueden ser tus bien enhebradas frases, que derrochan sentimientos a raudales tintando con color la España en blanco y negro, es mérito tuyo para que aflore el optimismo, aún cuando el mapa, hoy por hoy parezca una falsa copia.
    Mi respuesta va al unísono de ese corolario de verdades manifiestas, con la esperanza de aquella bendita pregunta que hizo Sancho a su Señor para preguntarle si los milagros existían?? a lo que el magnífico Señor le contestó: Sancho son cosas que rara vez ocurren…
    Gracias y saludos.

    • De sancho y el caballero de la triste figura me quedo con,”ladran,luego caminamos”..reitero lo dicho, ahora ya no por la forma,sino por el contenido:grandes y preciosas palabras..el agradecimiento,no lo dudes, siempre mútuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s