De derechos y daños colaterales(Artículo en El Periódico)

departure-platform-371218_1920 (1)

Artículo del lector publicado en El periódico de Cataluña el 23 de Febrero de 2016.

Hoy empieza la diversión. El Mobil World Congress abre sus puertas. En par en par. El metro, a esta hora, las cierra.

Derechos y libertades. Un tema complejo del cual no quiero hacer si no una sugerente, liviana y escueta referencia, para que el lector lo tenga en cuenta.

Derecho a huelga. Por su puesto. Nadie quiere vetar la movilización sindical y trabajadora. Muchas luchas se han tenido que dar para ni si quiera cuestionar este derecho.

Estudiantes, trabajadores, ancianos, camino de casa o parejas de enamorados visitando la ciudad. Ellos también tienen derecho a hacer todo esto. Pero el metro, estaba cerrado.

Ya no digo nada de los asistentes al MWC. Ellos, sabedores o no de que se ha inagurado una estación de metro que les lleva del aeropuerto al congreso, ven que está cerrada. Why?

Las huelgas, como las reivindicaciones, están para mejorar las condiciones laborales. Las presiones son hacia el empresario, hacia la producción. Pero amigo mío, esta vez, son los trabajadores de la ciudad, los ancianos, los estudiantes, los asistentes al congreso, los que deben soportar los daños colaterales de un colectivo al que deben respetar su derecho a huelga. Y  sin embargo, parece que este, sólo lo hace a su manera, con servicios mínimos y gracias.

Hay maneras de reclamar mejoras, pero considero que implicar a personas ajenas, las cuales deben sufrir las consecuencias directas, me parece que obliga a que desde fuera, ese derecho a la huelga no se vea como debiera hacerse.La solidaridad la marca uno, no se la exigen y creo que eso es lo que está pasando.

Tener la posibilidad de apretar el botón del pánico no necesariamente obliga a tener que apretarlo. Ya no lo digo por los inconvenientes que pueden acarrear a aquellos que aportan unos cuantos millones de euros a la ciudad en pocos días, háganlo por los que lo hacen durante todo el año, y son de aquí.

Anuncios

Acerca de Jose Minguell

Observador, reflexivo,apasionado de todo y aburrido en nada. He visto cosas que vosotros no creiríais....es hora de reflexionar, siempre lo ha sido pero ahora hay herramientas y motivos más que suficientes: Just do it.
Esta entrada fue publicada en PUBLICACIONES, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s